Piden saber cuánto se recauda por el Estacionamiento Medido

El concejal de La Libertad Avanza en La Plata. Guillermo Bardón. presentó ayer durante la nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante local, un pedido de informes para que el Municipio de a conocer cuánto recauda por el estacionamiento medido.

Zona Capital 17/05/2024
2 a

"Antes del 2016 lo manejaba una empresa privada pero después, a partir de la firma de un convenio con la Comuna, el software pasó a suministrarlo la Universidad Nacional de La Plata", detalló Bardón.

"No obstante, no se sabe cuánta es la recaudación y cómo es la división de lo recaudado entre la Municipalidad y la Casa de Estudios", deslizó el concejal que ingresó por la lista de Javier Milei.

El concejal puso de manifiesto el crecimiento del parque automotor en la ciudad desde el 2016 hasta la actualidad, así como el área en el que funciona el sistema, que también llegó a City Bell.

Según datos de la página del Sistema de Estacionamiento Medido (SEM), son 65,247 los lugares de estacionamiento administrados y tiene 56 clientes asociados en todo el país.
El SEM es un desarrollo del CeSPI, Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), que depende de la Universidad Nacional de La Plata.

Allí se realizan las tareas vinculadas con el diseño, desarrollo, mantenimiento, configuración y administración de los sistemas informáticos que brindan servicios a todas las comunidades de la Universidad. Dichos sistemas se encuentran integrados entre sí con el objetivo de intercambiar información, integrar funcionalidades, simplificar la experiencia del usuario. 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.39.10_a18de47b

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.