En La Plata, subastan pinturas por alimentos

La subasta será llevada a delante por La Plata Solidaria. Se trata de cuadros realizados antes de su ceguera por Emilce, la abuela tejedora de la ciudad que falleció a los 84 años en el año 2022. Son hermosos paisajes pintados al óleo.

Zona Capital 20/05/2024
2 a

Emilce, la abuela tejedora de Tolosa, que pese a estar ciega tejía permanentemente para diversas campañas solidarias que trascendieron la ciudad tenía otra pasión: la pintura.

Es así que luego de su fallecimiento y por pedido expreso de su familia sus maravillosos cuadros serán subastados directamente por alimentos no perecederos para distribuir en comedores y merenderos del Gran La Plata.

Emilce había nacido en el año 1938 y ejerció la docencia durante 50 años en escuelas rurales del cinturón frutihortícola de la ciudad. Las obras fueron realizadas antes que a principios del 2010 perdiera absolutamente la vista. 

“Sabemos que estará muy contenta pensando que sus cuadros puedan servir para proveer de alimento a comedores y merenderos que atienden a cientos de chicos”, señalaron sus familiares.

Las obras pueden observarse por Instagram en @aplatasolidariaok o pueden escribir por whatsapp al 221-566-9819.

 

 

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Un nuevo conflicto laboral llegó hasta la puerta del Municipio

Zona Capital 28/03/2024

La protesta frente al Palacio comunal de calle 12 se llevó a cabo porque alrededor de 70 trabajadores de cooperativas no percibieron los haberes prometidos por el Jefe de Gabinete local durante una reunión de hace unos días. Si no les resuelven el problema volverán recién la semana que viene, teniendo en cuenta que se vienen muchos días feriados.

2 PRINCIPAL

Organizaciones sociales volvieron a cortar ayer la subida a la Autopista La Plata-CABA

Zona Capital 08/05/2024

Ayer en horas de la mañana y por un largo lapso de tiempo, organizaciones políticas y sociales llevaron adelante una ornada de cortes en todo el país, para protestar contra el ajuste, la eliminación del monotributo social y el recorte a los comedores que lleva adelante el Gobierno nacional. En La Plata, la jornada se desarrolló desde las diez de la mañana con un corte en la subida de la Autopista a Capital Federal.

Lo más visto
13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.