Guillermo Hang: “Este proyecto de ley deja a las empresas haciendo lo que quieren”

Lo señaló el ex director del Banco Central en una conversación que mantuvo con Radio Capital 91.3 de La Plata, en la cual, además, cuestionó la implementación del RIGI; criticó al gobierno nacional por las medidas económicas implementadas y se mostró en contra de la Ley de Bases.

Política 23/05/2024
multimedia.normal.bd880f5051c6f69e.Z3VpbGxlcm1vLWhhbmctMTc1Nzc1NV9ub3JtYWwud2VicA==

Por Agustín Ochoa

El ex director del Banco Central Guillermo Hang lanzó fuertes críticas en contra de la Ley de Bases impulsada por la actual administración de Javier Milei y enfatizó que “este proyecto de ley deja a las empresas haciendo lo que quieren”, durante una conversación con Radio Capital 91.3 de La Plata. 

 El ex funcionario nacional afirmó que “esta ley privilegia los ingresos de divisas de corto plazo en vez de la situación laboral y productiva del país” y señaló que “se prevé un futuro de un país extractivista cuyo gran problema es que no generará puestos de trabajo para la sociedad”. “Para que la extracción de un recurso natural genere algo positivo tiene que generar empleo y dejar dólares al país”, profundizó. 

 

 “Si a las empresas le vas a permitir que se lleven los recursos naturales, hay que tener en cuenta que algunos que no son renovables”, subrayó el ex secretario de Comercio de la Nación, quien recalcó que “este tipo de maniobras beneficia al sector privado únicamente perjudicando a las personas que viven en esas provincias productoras”.

 

 

 

 En esa misma línea, planteó que “el gobierno nacional debería reconsiderar este tipo de situaciones para evitar generar una ley que permite que grandes empresas vengan al país a llevarse los recursos y no dejen nada”. 

 

 Además, cuestionó la implementación del Régimen de Incentivos a las Grandes Ganancias (RIGI). Se trata de otra medida económica que impulsa Javier Milei y consiste en un programa de beneficios fiscales, cambiarios y aduaneros en un período de 30 años con el objetivo de atraer inversiones extranjeras en los sectores mineros, petroleros y gasíferos.  

 

En este contexto, Guillermo Hang apuntó que “las empresas pueden hacer cualquier cosa y van a pagar menos impuestos que las empresas que ya están trabajando generando un desbalance” y consideró que “es un sistema bastante injusto para las empresas que ya confiaron en el país, que ya generaron empleo e instalaron sus plantas acá”.  

 

 “El RIGI debería tener en cuenta que beneficios le va a dejar al país porque cómo está escrito no hay una sola a favor”, opinó Hang para luego concluir que “durante el período 2021/22  con Alberto Fernández quisieron implementar un régimen parecido para fomentar el incremento de la producción de hidrocarburos, pero con la diferencia que consideraba qué iba a dejar en el país esa inversión”. 

 

 

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

A una semana de su lanzamiento, el PRO pidió un informe sobre el “Operativo Otoño”

Política 07/05/2024

El bloque PRO en el Concejo Deliberante de La Plata acentúa su perfil de oposición dura contra el oficialismo local y en las últimas horas presentó un pedido para que el Ejecutivo informe sobre el recientemente lanzado “Operativo Otoño”, cuyo objetivo es limpiar las hojas caídas de los árboles y evitar que tapen los sumideros. El programa fue presentado la semana pasada por el jefe comunal Julio Alak.

NOTA MARGARET TATCHER

“Margaret Thatcher fue brillante”, aseguró el Presidente

Política 06/05/2024

Javier Milei elogió a la e xprimera ministra británica conservadora Margaret Thatcher, quien gobernaba el Reino Unido durante la Guerra de Malvinas y ordenó el hundimiento fuera del área de exclusión del crucero General Belgrano, en cuyo naufragio murieron 323 personas a bordo”.

Lo más visto
13

Intensos preparativos para la 21° Fiesta del Vino de la Costa

Zona Capital 10/06/2024

Los próximos 5, 6 y 7 de julio se llevará a cabo la 21° Fiesta del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal de Berisso, donde se podrán observar y disfrutar de diversas actividades. Si bien se cree que faltan muchos días, desde la organización indicaron a Capital 24 que “los tiempos se acortan y consideramos que prácticamente no tenemos margen para que surjan contratiempos”.

13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.