Abrieron los celulares de “La Toretto” y su amiga: pericia y prisión preventiva

El de la joven detenida no podían abrirlo y tuvieron que recurrir a su familia para que les provea el PIN de acceso para poder avanzar con la investigación y búsqueda de datos. Analizan los mensajes posteriores al choque mortal de 13 y 532 que le costó la vida a Walter Armand.

Policiales 24/05/2024
15 PRINCIPAL a

Los peritos están realizando la pericia a los dos celulares. No podían abrir el de Felicitas Alvite, alias “La Toretto”, por eso el juez de garantías, Martín Rizzo, pidió a la familia y a la defensa de la imputada que le envíe el PIN. Ayer se estaba realizando el cotejo de llamadas y mensajes. 

Lo propio realizaban los peritos en telecomunicaciones de la Procuración de la Corte bonaerense con el teléfono de Valentina Velázquez, la amiga de Alvite. El fiscal Fernando Padován aguarda el resultado de esa pericia para finalmente requerir la prisión preventiva de “La Toretto”. La fecha para ese plazo se extingue el próximo 31 de mayo. 

Del contenido de los celulares más que la trama previa al atropello fatal del motociclista Walter Armand, lo que se aguarda son las conversaciones, datos y mensajes enviados luego del hecho. Armand fue embestido por el Gol Trend que conducía Alvite en la madrugada del 12 de abril, en el cruce de 13 y 532, cuando al parecer, corría una picada con el Peugeot 208 guiado por su amiga Velázquez.  Una pericia confirmó que durante la Avenida 13 ambas venían "tirando" a unos 85 km/h. 

Testigos además dieron cuenta de una prolongada ingesta etílica, momentos antes del mortal accidente, en un bar que se encuentra en el Piso 12 de un lujoso hotel ubicado frente a Plaza Moreno. Esos elementos de prueba sumados a la pericia de los teléfonos celulares serán merituados por el fiscal Fernando Padován en su requerimiento de prisión preventiva para Alvite.

Como se sabe, la joven Alvite se hacía llamar “La Toretto” en alusión al protagonista de la saga fílmica “Rápidos y Furiosos”. Por su parte, los letrados Julio, Fernando y Delfina Burlando anticiparon que pedirán la detención de Velázquez por su participación y responsabilidad en el hecho.

Te puede interesar
8 PRINCIPAL

Detuvieron a uno de los autores de un robo millonario ocurrido en abril de 2024

Policiales 21/05/2025

El Comando de Prevención Rural Magdalena, junto con el Comando de Prevención Rural (CPR) de Punta Indio y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) La Plata, llevaron a cabo una orden de registro y aprehensión relacionada con un robo calificado ocurrido el 1 de abril de 2024 en un establecimiento rural de Bartolomé Bavio, localidad de la mencionada ciudad vecina.

8 PRINCIPAL

Detuvieron al “Ladrón de Picaportes”

Policiales 24/04/2025

Ayer, un hombre de 45 años identificado por la Policía bonaerense como Raúl Omar Martínez, fue aprehendido en la Avenida 60 y 30 de nuestra ciudad acusado de participar en un delito que lamentablemente se está volviendo habitual: el robo de picaportes.

Lo más visto
1

Alarmante: la desocupación en el Gran La Plata llegó al 8,7%

Zona Capital 20/06/2025

La medición anterior había indicado que esa cifra era de 8,1%. El triste récord: los niveles de desempleo en la región siguen estando por encima del promedio del país. Los datos corresponden al primer trimestre de 2025, según el último informe del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

2

El flamante espacio platense “Ahora” sumó nuevos referentes

Zona Capital 23/06/2025

El espacio progresista Es Ahora de La Plata, integrado por la Unión Cívica Radical, el Partido Socialista, la Coalición Cívica y el Partido GEN, además de los exlegisladores bonaerenses Gabriel Monzó y Daniel Lipovetzky (quien también ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación), sumó a dos dirigentes políticos de la ciudad.