Repartidores de La Plata buscan concretar un registro de mochilas con el Municipio

Esta semana distintos trabajadores de aplicaciones de deliverys se manifestaron en la Casa de Gobierno y el Palacio Municipal por el crimen de Emanuel López Ledesma, un repartidor que fue asesinado en un intento de robo de su moto en la ciudad bonaerense de Tres de Febrero.

Zona Capital 31/05/2024
13

“El compañero tenía 30 años y le dieron tres balazos para robarle su moto, su CG Titan 150. Nosotros venimos sufriendo la violencia en todo el país”, declaró en diálogo con Capital 24 Nahuel Salguero, de la agrupación de repartidores, trabajadores de deliverys y motoqueros de La Plata. 

Desde esta organización, buscan conformar mesas de trabajo con el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires para que actúen en todos los municipios como se viene dando en el caso de La Plata.

En enero, luego de movilizarse en la ciudad, lograron reunirse con autoridades municipales y acordaron la conformación de una mesa de trabajo para coordinar mayor accionar policial como también por los controles vehiculares, que viene funcionando y continúa activa.

“Nosotros queremos que el Municipio genere un registro de las mochilas que tenemos los repartidores para que al momento de un control vehicular se pueda registrar que se trata de un trabajador activo en la ciudad y no un caso de sospecha de robo o traslado de cuestiones ilegales”, enfatizó Salguero. 

En este tiempo, la gestión actual les propuso el uso de chalecos para identificarse, pero los repartidores remarcaron que con sus mochilas es más simple porque ya forma parte de su equipo de trabajo diario.

Respecto de su trabajo, aclararon que hoy son “esenciales” para todos los ciudadanos y que con los despidos en distintas áreas del estado, hay mucha más gente que ha optado por esta opción que ya no es un segundo oficio, sino la entrada principal de ingreso en las casas de muchas familias.

Además agregaron que en nuestra ciudad, con esta forma de trabajar, han disminuido los robos de sus motos y a repartidores.

“Hoy en día un repartidor de aplicación, con un monotributo de régimen general, puede tener una obra social y un aporte jubilatorio. Y la aplicación paga bien, no paga mal”, refirió Salguero. Según detalló, la jornada diaria está por encima de los catorce mil pesos.

“Nosotros estamos trabajando desde la Pandemia (de Coronavirus), haciendo un fuerte trabajo para tratar de normalizar y regularizar la actividad para volcar todos los derechos de los trabajadores”, concluyó.

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

La Plata deja la gestión del riesgo en manos de Provincia

Zona Capital 27/03/2024

La gestión del riesgo en La Plata continúa siendo parte de la agenda en el Concejo Deliberante de la ciudad. El encargado de hablar del tema en la última sesión ordinaria del cuerpo, realizada este lunes, fue el concejal y jefe de la bancada de Unión por la Patria, Pablo Elías.

2 PRINCIPAL

Avanzan las gestiones por el barrio para docentes

Zona Capital 21/05/2024

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), Octavio Miloni, para coordinar el avance de las gestiones para la construcción de un barrio de 100 viviendas destinadas a trabajadores y trabajadoras docentes en el denominado “Campo 6 de Agosto”, un predio que la UNLP posee en la vecina ciudad de Berisso.

4 PRINCIPAL

En el Concejo quieren saber cómo funciona el Centro de Salud Animal y Zoonosis

Zona Capital 08/05/2024

La concejal de La Libertad Avanza/Buenos Aires Libre en La Plata, María Florencia Defeo, presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que el Ejecutivo comunal informe sobre el mecanismo de trabajo del Centro de Salud Animal y Zoonosis, que la Municipalidad puso en funciones en el año 2022 “para fomentar la tenencia responsable y el bienestar animal como herramientas para la salud pública”.

Lo más visto
13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.