
Reconversión de la Venta Ambulante: el Municipio llamó a licitación para comprar un lote

El pliego, que fue publicado este último lunes en el Boletín Oficial, estable que la superficie mínima debe ser de 5000 metros cuadrados y una máxima de 5500 metros cuadrados, “poseer una accesibilidad franca garantizada por una distancia de 200 metros de calles pavimentadas y con accesibilidad al servicio urbano de transporte público no mayor a 200 metros”.
A su vez, debe estar “libre de ocupantes, nivelado y preferentemente desprovisto de forestación de gran porte” y “contar con servicio de energía eléctrica y agua corriente”.
La fecha de apertura de las propuestas está previsto para el 26 de junio de 2024 a las 13 horas en la Dirección General de Compras, ubicada en la calle 12 entre 51 y 53.
El mencionado programa comunal, que tendrá su primer capítulo este fin de semana con una nueva feria municipal en Meridiano V, pretende dar respuesta a la problemática de la venta en la vía pública ofreciendo a los vendedores la relocalización comercial y el acceso a cursos de formación en oficios.
Por último, vale destacar que la medida alcanza a las personas que se registraron en el “Censo General de Vendedores/as de la Vía Pública” del polígono resultante entre las calles 6 a 12, 38 a 60 y Diagonal 80 entre1 y 7. En el caso de Meridiano V, a partir del segundo fin de semana se implementará una promoción del 40 por ciento de descuento con Cuenta DNI.



Condenan en La Plata a clínica y cirujano por una cirugía estética que dejó a una paciente con graves quemaduras
REGIÓN30/03/2026

Fraude en la UNDAV: denuncian injerencia de la municipalidad de Lanús en elecciones estudiantiles
REGIÓN27/03/2026
Soledad Martínez define el cierre de la calle de Tecnópolis y refuerza los controles para terminar con las picadas
REGIÓN27/03/2026

Condenan en La Plata a clínica y cirujano por una cirugía estética que dejó a una paciente con graves quemaduras
REGIÓN30/03/2026




