La Vieja Estación, casi lista para el Paseo de Compras Meridiano V

Los trabajos encarados por el gobierno municipal están en su etapa final, dado que pretende ponerlo en funcionamiento desde el sábado 8. Forma parte del plan de reconversión de la venta en la vía pública.

Zona Capital 06/06/2024
3 PRINCIPAL a

Ayer fueron cobrando forma los últimos avances de obra que está llevando adelante el Municipio platense para acondicionar el playón de la Vieja Estación ubicada en la intersección de las calles 17 y 71 para instalar allí el Paseo de Compras Meridiano V.

La intención de la administración municipal es que el nuevo paseo comience a funcionar en dicho lugar a partir del sábado, aunque será precisamente en el playón de 71 y 18. 

De acuerdo a lo indicado por la gestión comunal, se está trabajando en la puesta en valor de los baños y la colocación de iluminación LED para recibir a los vecinos.

Efectivamente, la Municipalidad de La Plata se encuentra en la fase final de los preparativos para la puesta en marcha del Paseo de Compras Meridiano V, una iniciativa de moda circular que funcionará a partir de este fin de semana en el playón de 71 y 18. Como se recordará, la iniciativa forma parte del plan de reconversión de la venta ambulante que la administración comunal puso en marcha para reubicar a quienes poseen sus locales de venta en las plazas de la ciudad, especialmente San Martín, Rocha e Italia, que entraron en etapa de obra para sus respectivas puestas en valor.

Cabe destacar que para poder concretar la reubicación de los vendedores ambulantes de las Plazas San Martín, Italia y Rocha, se llegó a un acuerdo con la Comuna para trasladar sus actividades a este nuevo espacio.


Los trabajos


En cuando a los trabajos encarados, desde el municipio se explicó que, en ese sentido, trabaja en la construcción de un portal de acceso con un arco de ingreso y una entrada peatonal, y en la colocación de un centro de prevención y monitoreo que será coordinado en conjunto con la Policía de la Provincia.

También avanza con tareas de puesta en valor para acondicionar los baños, una sala de la planta alta y el espacio que funcionaba como administración de equipajes, el cual será utilizado como lugar de acopio por los feriantes.

Por otro lado, se realizaron intervenciones de poda, despeje de arboledas, barrido y limpieza, al tiempo que se concretó un lavado profundo de veredas y calles y se recuperaron las macetas ubicadas desde calle 13 a calle 17.

Finalmente, personal dependiente de la Comuna impermeabilizó los andenes, reparó pérdidas de agua y recuperó un espacio verde que permanecía inhabilitado en la zona.

 

La apertura, el sábado 8

 

El Paseo de Compras Meridiano V abrirá el 8 de junio y se replicará todos los sábados y domingos de 11:00 a 18:00. Cada puesto estará debidamente autorizado por la Municipalidad y operará bajo un riguroso reglamento para garantizar el orden y la seguridad de todos los participantes.

Durante las jornadas, cerca de 150 vendedores registrados ofrecerán prendas de ropa y accesorios usados en buen estado a lo largo de un predio de 5 mil metros cuadrados acondicionado con luz, gas, internet, seguridad y presencia municipal.

 

Te puede interesar
14

La Plata tiene un nuevo puente: el de la Ciencia

Zona Capital 17/05/2024

Con la finalidad de vincular distintos espacios de investigación y actividades académicas que se desarrollan en el Grupo Bosque Este de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata inauguró recientemente el “Puente de la Ciencia”.

4 PRINCIPAL

Nuevo avance para la ejecución del Parque Recreativo en Los Hornos

Zona Capital 13/05/2024

El director municipal de Espacios Verdes del Municipio de La Plata, Osvaldo Minervini, junto con la ingeniera forestal Bárbara Sicardi, mantuvieron días atrás una reunión con vecinos de Los Hornos para avanzar en la ejecución del Parque Recreativo de la localidad, que estará ubicado en 137 entre 70 y 72.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.39.10_a18de47b

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.