
La Asociación Propietarios de Taxis presentó formalmente un nuevo expediente ante las autoridades locales solicitando una actualización en el cuadro tarifario vigente.


Los trabajos encarados por el gobierno municipal están en su etapa final, dado que pretende ponerlo en funcionamiento desde el sábado 8. Forma parte del plan de reconversión de la venta en la vía pública.
REGIÓN06/06/2024
Ayer fueron cobrando forma los últimos avances de obra que está llevando adelante el Municipio platense para acondicionar el playón de la Vieja Estación ubicada en la intersección de las calles 17 y 71 para instalar allí el Paseo de Compras Meridiano V.
La intención de la administración municipal es que el nuevo paseo comience a funcionar en dicho lugar a partir del sábado, aunque será precisamente en el playón de 71 y 18.
De acuerdo a lo indicado por la gestión comunal, se está trabajando en la puesta en valor de los baños y la colocación de iluminación LED para recibir a los vecinos.
Efectivamente, la Municipalidad de La Plata se encuentra en la fase final de los preparativos para la puesta en marcha del Paseo de Compras Meridiano V, una iniciativa de moda circular que funcionará a partir de este fin de semana en el playón de 71 y 18. Como se recordará, la iniciativa forma parte del plan de reconversión de la venta ambulante que la administración comunal puso en marcha para reubicar a quienes poseen sus locales de venta en las plazas de la ciudad, especialmente San Martín, Rocha e Italia, que entraron en etapa de obra para sus respectivas puestas en valor.
Cabe destacar que para poder concretar la reubicación de los vendedores ambulantes de las Plazas San Martín, Italia y Rocha, se llegó a un acuerdo con la Comuna para trasladar sus actividades a este nuevo espacio.
Los trabajos
En cuando a los trabajos encarados, desde el municipio se explicó que, en ese sentido, trabaja en la construcción de un portal de acceso con un arco de ingreso y una entrada peatonal, y en la colocación de un centro de prevención y monitoreo que será coordinado en conjunto con la Policía de la Provincia.
También avanza con tareas de puesta en valor para acondicionar los baños, una sala de la planta alta y el espacio que funcionaba como administración de equipajes, el cual será utilizado como lugar de acopio por los feriantes.
Por otro lado, se realizaron intervenciones de poda, despeje de arboledas, barrido y limpieza, al tiempo que se concretó un lavado profundo de veredas y calles y se recuperaron las macetas ubicadas desde calle 13 a calle 17.
Finalmente, personal dependiente de la Comuna impermeabilizó los andenes, reparó pérdidas de agua y recuperó un espacio verde que permanecía inhabilitado en la zona.
La apertura, el sábado 8
El Paseo de Compras Meridiano V abrirá el 8 de junio y se replicará todos los sábados y domingos de 11:00 a 18:00. Cada puesto estará debidamente autorizado por la Municipalidad y operará bajo un riguroso reglamento para garantizar el orden y la seguridad de todos los participantes.
Durante las jornadas, cerca de 150 vendedores registrados ofrecerán prendas de ropa y accesorios usados en buen estado a lo largo de un predio de 5 mil metros cuadrados acondicionado con luz, gas, internet, seguridad y presencia municipal.

La Asociación Propietarios de Taxis presentó formalmente un nuevo expediente ante las autoridades locales solicitando una actualización en el cuadro tarifario vigente.

La resolución del fiscal Padován sobrevino a los tres pedidos de imputación y procesamiento a la responsable del edificio que ardió en llamas y se derrumbó en Diagonal 77 y 48. Pérdidas y daños millonarios.

Forman parte de la licitación del servicio lanzado por el Municipio y las propuestas comenzaron a ser evaluadas por la comisión técnica a cargo. Con un plazo de 18 meses, se contempla exclusivamente tareas de mantenimiento y puesta en valor, tanto de luminarias como de semáforos en todas las localidades del distrito.

Finalizado el receso de verano y ya comenzadas las actividades en varias facultades dependientes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), volverá a funcionar el servicio del Comedor Universitario y, para ello, ya comenzó la venta de tickets para almorzar, cenar o retirar la vianda a partir del miércoles 18 de febrero.

Mediante una nota ingresada al Concejo Deliberante, el Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata pide la puesta en valor de dichas señales de tránsito. Y que tengan “accesibilidad universal”, es decir, señales visuales y sonoras para personas con discapacidad. “En la actualidad sólo el 10 por ciento lo tiene y en muchos casos no funcionan bien”, aseguran.

Marcos García declaró ante el fiscal. Lloró casi toda la audiencia. Dio su versión. Dijo que ese día le planteó terminar la relación. Que ella se puso muy violenta, hasta que cayó al vacío. Aseguró que quiso ayudarla y pidió colaboración a vecinos y familiares. Y no pudo, aseguró.

Lesiones de lucha. Marcas de autodefensa. Signos de arrastre y empuje. La autopsia agravó la situación del detenido Marcos Ariel García. Mañana volverán a indagarlo.

La Asociación Propietarios de Taxis presentó formalmente un nuevo expediente ante las autoridades locales solicitando una actualización en el cuadro tarifario vigente.

Como ya es costumbre, vuelvo a mis andanzas de reportera gráfica. Pero esta vez el escenario no es cualquier calle, es el Congreso de la Nación: ese hormiguero de pasiones, donde mi cámara intenta capturar la historia antes de que se convierta en ley (o en resistencia).

Las imágenes de su Meriva circularon por medios y redes. Acorralado, ayer se entregó en la DDI. Aseguran que embistió a la chica de 18 años y la dejó tirada en una zanja. En las redes sociales familiares y amigos de la víctima le dedicaron mensajes y reclamaron justicia.