Licitan la construcción de importante red domiciliaria en Villa Elvira

Ayer se publicó en el Boletín Oficial bonaerense el llamado a licitación para concretar una obra que mejorará la distribución de caudales y presiones en la red domiciliaria de agua potable de la localidad de Villa Elvira, beneficiando a familias de 24 manzanas de la mencionada zona ubicada en el sur de la ciudad.

Zona Capital 07/06/2024
4 PRINCIPAL

De acuerdo a lo indicado, con una inversión de 150 millones de pesos, la intervención consistirá en la construcción de una cañería troncal de PVC que tendrá una longitud de 550 metros y se extenderá sobre Avenida 7 desde calle 76 hasta 80.

Conocidos como “cierre de mallas”, los trabajos se enmarcan en el plan de obras articulado entre la Municipalidad de La Plata y ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima) para mejorar el servicio en la zona, que incluirán también el recambio de cañerías en 1 y 76, 1 y 80, 5 entre 76 y 78, 77 bis entre 5 y 6, entre otras arterias de la localidad.
En la misma línea, la operadora y la Comuna avanzan con la ejecución del Acueducto Norte, que beneficiará a miles de familias de Ringuelet, Tolosa, Villa Castells, Gonnet, Villa Elisa y City Bell, y con la instalación de nuevos pozos y bombas en la ciudad, entre otras tareas para optimizar la prestación del servicio. 

Al respecto, el intendente Julio Alak destacó que "se trata de una obra importante que va a tener un impacto directo sobre la calidad de vida de los vecinos del barrio, al mejorar la provisión de un servicio fundamental como es el del agua corriente".

 

Te puede interesar
2 TAPA

León XIV, el flamante Papa, estuvo en La Plata en 2013

Zona Capital 09/05/2025

Robert Prevost, elegido ayer como Sumo Pontífice, tiene un estrecho vínculo con la Argentina, América Latina y también, especialmente, con nuestra ciudad: estuvo el 9 de marzo de 2013 en la ordenación de monseñor Alberto Bochatey como obispo auxiliar de La Plata, a muy pocos días de que Jorge Bergoglio se convirtiera en el Papa Francisco.

4 PRINCIPAL

Concejales del PRO de Ensenada se sumaron a la ola de pases a La Libertad Avanza

Zona Capital 08/05/2025

Dos ex concejales del PRO en Ensenada conformaron ayer el nuevo bloque de La Libertad Avanza (LLA) en el Concejo Deliberante local, que había perdido su representación en el cuerpo luego de la partida de Claudia Romero y Ricardo Romero, quienes armaron el Frente de Identidad Vecinal Ensenadense junto al radical Gustavo Asnaghi. Se trata de Leandro "Peto" Rojas y Agustina Caparrós.

Lo más visto
2 TAPA

León XIV, el flamante Papa, estuvo en La Plata en 2013

Zona Capital 09/05/2025

Robert Prevost, elegido ayer como Sumo Pontífice, tiene un estrecho vínculo con la Argentina, América Latina y también, especialmente, con nuestra ciudad: estuvo el 9 de marzo de 2013 en la ordenación de monseñor Alberto Bochatey como obispo auxiliar de La Plata, a muy pocos días de que Jorge Bergoglio se convirtiera en el Papa Francisco.