La reconversión de la venta en la vía publica tuvo un buen debut

Es el Paseo de Compras Meridiano V ubicado en 71 y 18. Hubo un gran movimiento comercial que generó ingresos de unos ocho millones de pesos por día. Fue visitado por unas diez mil personas.

Zona Capital 10/06/2024
3 a

Finalmente, este último fin de semana significó una satisfacción para todas las partes involucradas en la reconversión de la venta en la vía publica, la cual tuvo un debut auspicioso en uno de los barrios culturales más emblemáticos de nuestra ciudad, como lo es Meridiano V.

En efecto, el Paseo de Compras Meridiano V ubicado en 71 y 18 convocó durante su primer  fin de semana de funcionamiento a cerca de diez mil visitantes. Desde la organización destacaron que hubo ingresos por más de $8 millones diarios (sábado y domingo) para el sector.

Según se informó, las ventas del sábado y el domingo superaron el promedio habitual por día que los vendedores registraban en las plazas San Martín, Dardo Rocha e Italia.


Inauguración


El Paseo de Compras Meridiano V fue inaugurado el sábado 8 luego de que la gestión del intendente Julio Alak consensuara con los vendedores ambulantes su traslado desde las plazas San Martín, Italia y Rocha y reacondicionara el espacio de 71 y 18 que hasta el momento era un estacionamiento para autos.

Alak, precisamente, estuvo el sábado cuando se inauguró el predio. “Este es un logro muy importante porque permite solucionar dos cosas: que la gente que estaba en las plazas pueda seguir trabajando, sosteniendo sus hogares, y por otra parte, permitir la puesta en valor de dos espacios verdes muy importantes de la ciudad, como son plaza San Martín y Plaza Italia”, expresó el jefe comunal.

El lugar cuenta con 5.000 metros cuadrados, luz, gas, internet, baños, seguridad y un encargado municipal. En un principio, funcionará los fines de semana de 11:00 a 18:00, con la previsión de incorporar más jornadas, y a partir del próximo sábado ofrecerá la promoción del 40% de reintegro abonando con Cuenta DNI.

Desde la administración Alak se insistió en remarcar que la relocalización de la venta ambulante de las plazas al nuevo predio ferial de la Vieja Estación “busca regularizar la actividad comercial bajo las normas vigentes, promover el fortalecimiento productivo y otorgarles a los vendedores ambulantes un espacio adecuado para ejercer la actividad”.

 

 

Te puede interesar
13

Comenzó la campaña de abrigo en la UNLP

Zona Capital 20/05/2024

Una vez más desde el área del Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata comenzaron con la campaña de abrigo ante la llegada del frío, que busca apelar a la solidaridad de todos los vecinos del Gran La Plata.

Lo más visto
13

Intensos preparativos para la 21° Fiesta del Vino de la Costa

Zona Capital 10/06/2024

Los próximos 5, 6 y 7 de julio se llevará a cabo la 21° Fiesta del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal de Berisso, donde se podrán observar y disfrutar de diversas actividades. Si bien se cree que faltan muchos días, desde la organización indicaron a Capital 24 que “los tiempos se acortan y consideramos que prácticamente no tenemos margen para que surjan contratiempos”.

13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.

4 PRINCIPAL

Piden anular el incremento en la cuota de la Tasa SUM

Zona Capital 11/06/2024

La concejal del PRO en La Plata, Lucía Barbier, presentó un proyecto para anular el incremento del 50 por ciento sobre la tercera cuota de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), que incluye los servicios de alumbrado, recolección, barrido y limpieza.