Estudiantes no tuvo puntería y fue empate en el clásico platense

Por la fecha 7 de la Copa de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata y Gimnasia igualaron sin goles en UNO. El Pincha fue superior pero no la embocó.

Deportes 01/10/2023

Estudiantes de La Plata empató 0-0 con Gimnasia y Esgrima de La Plata en el estadio UNO - Jorge Luis Hirschi, en una nueva edición del apasionante clásico platense, disputado en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

El resultado no refleja el trámite del partido. Sin ser ese equipo ofensivamente arrollador que mostró en el primer semestre del año, pero con una versión bastante mejorada de lo que viene plasmando en los últimos partidos, Estudiantes dominó las acciones casi que durante los 90 minutos y tuvo las jugadas más claras.

 

De hecho, tuvo todas las jugadas claras, que tampoco fueron tantas. Pero Gimnasia no generó peligro. A pesar de que tuvo buenos pasajes durante el partido, nunca logró poner en jaque el arco de Mariano Andújar, ni encontrando un jugador de frente al arquero ni con centros.

 

 

El último clásico, en el que Gimnasia consiguió un triunfo que le permitió cortar una racha de 13 años y 20 partidos sin imponerse, parecía ser el punto de partida para que el Lobo encare de otra manera estos partidos.

 

 

Sin embargo, la condición de visitante y la necesidad de no perder teniendo en cuenta que la permanencia está en juego y una derrota podía ser un importante empujón, condujo al Tripero a buscar hacer un partido inteligente, en el que la prioridad sea cuidar el cero propio para luego, de acuerdo a las circunstancias del partido, intentar golpear.

 

En ese sentido, los defensores de Gimnasia fueron de los puntos altos del partido, aunque también los de Estudiantes, que lograron reducir a la mínima expresión al mañoso Tarragona y el picante Ramírez. Y no solo, Fede Fernández y Santiago Núñez tuvieron incluso dos chances claras de gol.

 

Lo mejor del Pincha en ataque fue con pelota parada, y sus dos zagueros tuvieron cabezazos mediante esa vía: el de Fernández fue contenido por Durso, mientras que el de Núñez rozó el travesaño. Además, Ascacíbar tuvo dos remates desde lejos y Boselli otro cabezazo. Sobre el final, Eros Mancuso tuvo otra clarísima con un zurdazo que acarició el palo.

 

El 0-0 lógicamente conforma más a Gimnasia que a Estudiantes. El Pincha pelea el ingreso a copas internacionales, suma 51 puntos y está en puestos de Sudamericana: en la próxima fecha recibirá a Godoy Cruz; mientras que para el Lobo todos los partidos son finales en su lucha por quedarse en Primera: tiene 37 unidades hoy jugaría un desempate con Vélez por no descender. Visitará a Instituto.

Te puede interesar
Lo más visto