
"Incendio en laboratorio químico de la Facultad de Ingeniería: baterías de litio se incendian pero no se propagan".
El peronismo platense mostró señales de unidad en el marco de los homenajes que ayer se llevaron a cabo para recordar a Juan Domingo Perón, quien falleció el 1° de julio de 1974 mientras ejercía su tercera presidencia.
Zona Capital 02/07/2024
Ayer, en el marco de las actividades organizadas por el Partido Justicialista que preside el diputado bonaerense Ariel Archanco, el intendente Julio Alak participó de todo lo que se organizó.
Precisamente, Alak y Archanco durante el mediodía de ayer, participaron del homenaje encabezado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, en la Quinta de San Vicente que le perteneció a Perón y en donde descansan sus restos. Cabe recordar que, junto a Eva Duarte, allí vivió gran parte de su vida siendo presidente de la Nación y hoy se ha convertido en el Museo 17 de Octubre.
Luego, el jefe comunal y el diputado provincial estuvieron en el acto -siempre convocado y organizado por el PJ- realizado en Plaza Moreno, precisamente en los bustos de Juan Domingo y Eva Perón que se hallan frente a la Catedral.
Luego de esa ceremonia, a las 18 estuvieron en la primera fila de la misa que se desarrolló en dicha Catedral.
Homenaje en la sede del FAP
Por último, ambos referentes estuvieron en el plenario del Frente Amplio Peronista (FAP), ubicado en 54 entre 10 y 11, donde se proyectó un documental titulado “Habla Perón”. Esa sede y dicho espacio político, como se recordará, sirvieron de base para el armado de Alak que lo llevó nuevamente a la Intendencia de nuestra ciudad.
Al plenario en cuestión asistieron cerca de 200 referentes históricos del partido, junto a dirigentes y militantes. El jefe comunal aseguró que "el peronismo hoy ha dado muestras muy contundentes de unidad".
“Lo que nos unifica a todos no es solamente una concepción ideológica doctrinaria muy sólida y una visión política muy clara, si no que también nos unifica el afecto. Todos estos homenajes que estamos haciendo en todo el país en este 50 aniversario son una muestra de sentimiento de familia que somos hacia nuestro padre, el general Perón”, manifestó el jefe comunal.
Seguidamente, el intendente sostuvo: “Hoy estamos acá, en la capital de la provincia de Buenos Aires, felices porque hemos cumplido con el desafío de él. El desafío de tener una visión clara de los derechos que hay que defender y del rol del Estado distribuidor de la riqueza".
Al respecto, Alak expresó: "Estamos felices porque el peronismo hoy ha dado muestras muy contundentes de unidad, con el gobernador, con el presidente del partido, con todos los intendentes y los legisladores”.
Muestra homenaje
En la previa a los actos de ayer, durante el fin de semana se realizó en el Sindicato de Pasteleros una muestra en homenaje al tres veces presidente de la Nación que fue visitada por una gran cantidad de personas.
La muestra llevada a cabo en calle 57 entre 6 y 7 estuvo organizada por el Frente SI, que conduce el secretario de Ambiente comunal, Guillermo Escudero; el concejal, Julio Cuenca; Oscar Vaudagna y Marisa Marrón, del Peronismo de la Soberanía.
"Incendio en laboratorio químico de la Facultad de Ingeniería: baterías de litio se incendian pero no se propagan".
Un equipo de letrados de nuestra ciudad también acusó a la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Exigieron la nulidad absoluta del Decreto de Necesidad y Urgencia 179/2025. Aseguran que se violó la Constitución y se infringieron leyes nacionales.
Notable desempeño de la Universidad Nacional de La Plata en la 3ra edición de los Juegos Universitarios de Playa (JUPLA) que se llevaron a cabo recientemente en la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos.
La construcción permitirá enterrar los restos de más de 13.500 personas que se encontraban hacinados en depósitos irregulares dentro del cementerio, abandonados durante la gestión anterior.
En el marco de la 43ª Convención Anual en Vuelo, el AVIEM 100 Epower, el primer avión eléctrico del país desarrollado por el Centro Tecnológico Aeroespacial (CTA) de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la empresa Aviem Aeronáutica SRL, obtuvo el premio Campeón aeronave eléctrica.
Se trata de una propuesta que comenzó en 2024 y este año se repite. Empezará este viernes 21 de marzo y tendrá lugar, cada quince días, en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha.
Si a este gobierno le importa el control, ¿por qué demora tanto en designar a los auditores de la Auditoría General de la Nación (AGN), el órgano que asiste al Congreso en el control externo de la administración pública nacional.
Un equipo de letrados de nuestra ciudad también acusó a la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva. Exigieron la nulidad absoluta del Decreto de Necesidad y Urgencia 179/2025. Aseguran que se violó la Constitución y se infringieron leyes nacionales.
"Incendio en laboratorio químico de la Facultad de Ingeniería: baterías de litio se incendian pero no se propagan".
El Jefe Comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray encabezó el índice de intendentes mejor posicionados del AMBA con una imagen positiva del 63%. Lo siguen los intendentes Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Federico Achával de Pilar.