Proponen que la República de los Niños pase de Cultura al EMATUR

La concejal del PRO en La Plata, Lucía Barbier, presentó un proyecto de Ordenanza para que la República de los Niños pase a la órbita del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR).

Zona Capital 08/07/2024
4

"Queremos impulsar su preservación y desarrollo, con profesionalismo e idoneidad, democratizarla y brindar transparencia en su funcionamiento", destacó Barbier.

"La administración por parte del EMATUR, ente autárquico vinculado al Turismo y a la Cultura de la ciudad, permitirá la elaboración de un Plan Estratégico para que la República siempre sea un orgullo y patrimonio platense", agregó sobre la propuesta, que se enmarca en la polémica entre oficialismo y oposición sobre el estado del predio, luego del descarrilamiento del tren ubicado en la institución creada por Juan Domingo Perón.

Al respecto, la oposición está pidiendo la presencia de la secretaria de Cultura comunal, Ana Negrete, actual encargada de la República.

Presidido por Alejandra Sturzenegger, el objetivo del EMATUR es "promover turísticamente la ciudad de La Plata en el ámbito regional, nacional e internacional".

A su vez, busca propender a la sensibilización turística, a través de la difusión de la actividad turística en los establecimientos educativos de todas las ramas y niveles, sean públicas o privadas.

 

Te puede interesar
descarga

Darán crédito a tasa cero a emprendedores platenses

Zona Capital 29/05/2024

El paquete de medidas para el desarrollo productivo, que incluye capacitaciones, financiamiento a tasa cero y líneas de apoyo comercial y tecnológico a MiPyMEs, fue anunciado en forma conjunta por el Municipio y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

13

Piden que el Concejo apoye el uso de armas no letales en la Policía bonaerense

Zona Capital 18/06/2024

La concejal del monobloque PRO-Libertad de nuestra ciudad, María Belén Muñoz, presentó un proyecto de beneplácito en el Concejo Deliberante para que el cuerpo “apoye la iniciativa impulsada por los bloques de diputados bonaerenses del PRO-Libertad y La Libertad Avanza que tiene como objetivo la habilitación de uso de armas no letales por parte de las fuerzas policiales de la provincia de Buenos Aires”.

Lo más visto