Comenzó en Los Hornos una obra clave para mejorar la seguridad vial

El intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó el inicio de la repavimentación de Avenida 143 entre 59 y 61 de Los Hornos, obra que permitirá optimizar la circulación vehicular y la seguridad vial en la zona.

Zona Capital 08/07/2024
3

Los trabajos que comenzaron en los últimos días forman parte del plan de obras que, de acuerdo a lo anunciado por la gestión comunal, mejorarán más de 2.800 metros de calles de distintos barrios. 

Según se indicó, la ejecución, que abarca tanto la calzada ascendente como la descendente e incluye la restauración de las losas deterioradas, forma parte de la primera etapa del plan municipal en cuestión.

“Es una obra muy necesaria, indispensable, porque está muy deteriorado este cruce”, sostuvo el intendente platense, quien estuvo acompañado por el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Sergio Resa; la delegada de la localidad, Paola Palmieri; y la diputada bonaerense en representación de nuestra ciudad, Lucía Iañez (Unión por la Patria).

Seguidamente, el jefe comunal recordó que “esta avenida la hicimos hace casi 30 años; la construimos desde 520 hasta 66, pero con el paso del tiempo y la falta de mantenimiento se fue deteriorando, así que vinimos a reparar la parte más deteriorada y también a poner en valor la calle desde 59 hasta 61”.

“Estamos empezando una obra por semana en diferentes barrios de la ciudad previo a lo que va a ser el gran plan de mantenimiento urbano que la Secretaría de Obras Públicas está preparando para licitar y poner en marcha”, concluyó Alak.

Cabe recordar que el plan de la administración municipal comenzó la semana anterior en calle 153 entre 60 y 66, mientras que los trabajos continuarán en las localidades de San Lorenzo, Villa Elvira, San Carlos, Hernández, Villa Castells, Gonnet y City Bell.

El mismo permitirá mejorar la calidad de las vías de transporte, asegurando una superficie segura y cómoda para vehículos y peatones, lo que no solo previene accidentes, sino que también revaloriza las áreas urbanas y fomenta su desarrollo.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.39.10_a18de47b

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.