Las grúas de acarreo, en falta: concejal dice que no tienen la VTV

El concejal de La Libertad Avanza de nuestra ciudad, Guillermo Bardón, presentó ayer, durante la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, un pedido para que el Departamento Ejecutivo informe con relación al funcionamiento del servicio de grúas de acarreo en distintos sectores de la ciudad.

REGIÓN12/07/2024
4 PRINCIPAL

Durante su intervención en el recinto, Bardón denunció que “las seis grúas que están en la calle no tienen la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y en algunas ocasiones no cumplen con las normas de tránsito”, algo que también destacó, en la anterior sesión, el concejal radical Diego Rovella. 

En ese marco, el representante de la oposición recordó que las multas por no tener vigente la VTV rondan el millón de pesos, según lo dispuesto por la provincia de Buenos Aires. 

“No es serio que los que controlan cometan infracciones”, resaltó el concejal del bloque libertario, quien como se sabe ingresó al Concejo tras integrar la lista que encabezó a nivel nacional Javier Milei en las pasadas elecciones generales. Al respecto, recordó que, si bien se frenó, estaba previsto “un aumento del 600 por ciento en el servicio”, según lo propuesto por la actual gestión en la Ordenanza Fiscal Impositiva 2024 aprobada a fines del año pasado.

“En ese momento, el secretario de Hacienda, Marcelo Giampaoli, indicó que tenían previsto rever el sistema”, señaló el concejal.

Las grúas de la Comuna acarrean vehículos estacionados indebidamente delante de garajes, rampas para personas con movilidad reducida, paradas de colectivos y ochavas, pero no aquellos que incumplen el estacionamiento medido. Además, retiran aquellos que están abandonados, previa notificación.

El sistema funciona de lunes a sábados de 8 a 20 horas de acuerdo a un esquema de cuadrículas determinadas en el centro, el microcentro y las distintas localidades, y también responde a denuncias realizadas por los vecinos a la línea de atención 147, que funciona las 24 horas los 365 días del año.

Te puede interesar
BBBBBB

Fernando Gray participó del Homenaje al General Manuel Dorrego en el 197° Aniversario de su Fallecimiento

REGIÓN13/12/2025

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó junto al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y al presidente del Partido Federal, Daniel Madeo; del acto homenaje al general Manuel Dorrego, en el 197° aniversario de su fusilamiento. La ceremonia se llevó a cabo en el mausoleo donde descansan sus restos, ubicado en el Cementerio de la Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

2

Discapacidad: promueven en la Legislatura un importante beneficio en el otorgamiento de pensiones

REGIÓN12/12/2025

Mediante un proyecto de ley ingresado hace poco en el Senado de la provincia de Buenos Aires, se promueve un importante cambio en la legislación vigente que está vinculado a la discapacidad de las personas, dado que incluye al viudo, viuda o conviviente con discapacidad, así como a los padres, hijos o hijas con discapacidad, entre las personas que puedan percibir la pensión aun cuando reciban jubilación por invalidez.

Lo más visto
BBBBBB

Fernando Gray participó del Homenaje al General Manuel Dorrego en el 197° Aniversario de su Fallecimiento

REGIÓN13/12/2025

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó junto al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco; y al presidente del Partido Federal, Daniel Madeo; del acto homenaje al general Manuel Dorrego, en el 197° aniversario de su fusilamiento. La ceremonia se llevó a cabo en el mausoleo donde descansan sus restos, ubicado en el Cementerio de la Recoleta, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.