“Así está el servicio de partos”: denuncian pésimas condiciones en el Hospital San Martín

Luego de que hace unos días trabajadores del Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) General San Martín ubicado en Avenida 1 y 70 de nuestra ciudad denunciaran filtraciones y goteras en los pasillos de distintas dependencias, ahora aseguran que a eso se sumó el sector correspondiente al servicio de partos.

REGIÓN16/09/2024
4 a

“Así está el servicio de partos”, sostuvieron dos integrantes del sector en declaraciones a Capital 24, quienes además señalaron que el lugar donde trabajan “presenta malas condiciones y son similares a otras dependencias”.

En este sentido, luego de mostrar algunas imágenes de las oficinas en donde deben prestar atención a pacientes o realizar trámites, insistieron con que “así está el servicio de partos y la oficina de enfermería, las cuales hace más de 20 días que están en notorio deterioro, abandono total y no hay solución por parte de las autoridades responsables”.

Al respecto, las trabajadoras del área de maternidad del hospital sostuvieron que elevaron varias notas a jefes de área y a las máximas autoridades del hospital, y sin embargo nunca han respondido a sus inquietudes. 

En relación a las condiciones edilicias del sector, comentaron que “una gotera viene del baño de servicio de neonatología” y que por tal motivo “se viene abajo el servicio y el Hospital en general”. 

“Es una vergüenza, uno de los centros de salud más grandes y centro de derivación de la provincia de Buenos Aires está librado al abandono”, concluyeron las trabajadoras del lugar.

Te puede interesar
Lo más visto
3

Lo nuevo de UPCN Seccional PBA: compró dólares por 400 millones de pesos y nadie da explicaciones

REGIÓN23/10/2025

El presidente de la Agrupación “Educación Viva”, Jesús Nieves Pérez, le confirmó a Capital 24 la sospechosa operatoria de la entidad gremial, Asegura que la conducción de Fabiola Mosquera se dedica a la “timba financiera” al “mejor estilo del ministro Caputo” y que hay serias sospechas sobre el millonario manejo ilegal de fondos para la compra de casas que se sortean cada mes entre los afiliados.