La Facultad de Ciencias Exactas lanza el concurso fotográfico “La ciencia en tiempos de crisis”

La sede de la Universidad Nacional de La Plata presentó una competencia de fotografía denominada “Movilización visual”. Hay tiempo de inscripción hasta el 31 de octubre y cada participante podrá presentar un máximo de dos fotos.

Zona Capital 16/10/2024
14 PRINCIPAL

La Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) lanzó la octava edición de “Movilización visual”, el tradicional concurso de fotografías que invita a reflejar este escenario de la ciencia en tiempos de crisis.

Desde la institución aseguran que “el sistema científico atraviesa una situación compleja a partir del recorte presupuestario. Quienes habitamos la Facultad percibimos las preocupaciones y las dificultades de la docencia, del personal no docente y del estudiantado. En este contexto la vida universitaria se complica, además, por el aumento de tarifas, transporte, costo de vida y los salarios de les trabajadores que en su mayoría no llegan a cubrir la canasta familiar”.

 

Fechas y premios 

 

Según se informó desde la Facultad, cada participante podrá presentar un máximo de 2 (dos) fotos. Además, los archivos tendrán un nombre de fantasía, con un máximo de diez caracteres. Las imágenes podrán ser en blanco y negro o en colores, con un mínimo de 300 dpi y 2 Mb de tamaño, y la proporción ancho: alto sugerida es 3:2.

Las personas autoras de las fotografías premiadas recibirán una orden de compra en la librería Atenea por los siguientes valores: primer premio, $80.000; segundo premio, $50.000; y tercer premio, $35.000.

En tanto, se informó que el cierre de recepción de imágenes será el día 31 de octubre de 2024, hasta las 23:59. Aquellos que quieran inscribirse podrán hacerlo ingresando a la web de la Facultad: www.exactas.unlp.edu.ar 

 

Bases y condiciones 

 

Según se informó, podrán participar todas las personas mayores de 18 años. Las fotografías deberán ser a color, originales e inéditas. No podrán ser presentadas las obras de autores/autoras que hubiesen fallecido antes del cierre de esta convocatoria. 

A su vez, las obras podrán ser realizadas por más de un autor/autora, pero la ficha de inscripción deberá ser completada por un/una representante del grupo ya que se premian las obras, no los autores/autoras. El premio se entregará al representante del grupo.

Por otra parte, la participación en el Concurso implica, por parte del concursante, la aceptación íntegra e incondicional de estas bases. Será responsabilidad exclusiva del participante el cumplimiento de las siguientes condiciones de las obras: que sean inéditas, o sea que no se hayan hecho públicas bajo ninguna forma, de su exclusiva autoría; que no tengan cedidos o prometidos los derechos de edición, publicación y/o reproducción en cualquier forma con terceros.

Según las bases del concurso, el autor/autora debe poseer la autorización de uso de imagen de terceros identificables en su obra y la recepción de los archivos digitales cerrará el día 31 de octubre de 2024.

El jurado estará compuesto por: Cristina Pauli, Erica Voget, Esteban Baragatti, Gustavo Vázquez, Oscar Duarte, Pablo Gómez y Valeria Palermo.

Además, se informó que cuando circunstancias imprevistas o de fuerza mayor lo justifiquen, la organización podrá reemplazar jurados que se vieran imposibilitados de cumplir su labor, modificar fechas y/o lugares de exhibición o suspender y dar por finalizado el concurso.

 

Propiedad Intelectual

 

Por último, los autores/autoras de las obras presentadas conservan el Derecho de Propiedad Intelectual sobre su obra de acuerdo a la Ley 11.723 en tanto que la organización se reserva el derecho de realizar posteriores exhibiciones de las obras presentadas al concurso y/o reproducir sobre cualquier medio o soporte las mismas sin fines de lucro para ser utilizadas como parte de las actividades culturales, de divulgación y prensa. En todos los casos se mencionará el nombre del autor/autora. Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, a difundir sus nombres, imágenes y datos personales a los únicos fines de difundir el concurso, la premiación y la exposición, en los medios y formas que la organización considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.

Te puede interesar
3

Organizaciones sociales reclamarán en la ANSES de 13 y 44 un Ingreso de Emergencia Escolar

Zona Capital 17/02/2025

En la antesala del inicio de clases, el próximo martes 18 de febrero desde las 10 horas organizaciones sociales y sectores de la economía popular nucleados en la UTEP llevarán adelante una movilización frente a la sede central de la ANSES, ubicada en 13 y 44, donde se hará entrega de un petitorio que exigirá un Ingreso de Emergencia Escolar “ante el aumento desmedido de la canasta escolar”.

Lo más visto
3

Organizaciones sociales reclamarán en la ANSES de 13 y 44 un Ingreso de Emergencia Escolar

Zona Capital 17/02/2025

En la antesala del inicio de clases, el próximo martes 18 de febrero desde las 10 horas organizaciones sociales y sectores de la economía popular nucleados en la UTEP llevarán adelante una movilización frente a la sede central de la ANSES, ubicada en 13 y 44, donde se hará entrega de un petitorio que exigirá un Ingreso de Emergencia Escolar “ante el aumento desmedido de la canasta escolar”.