Siguen las colectas de sangre en distintos puntos de La Plata

Durante toda esta semana, el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata continuará realizando colectas de sangre en distintos puntos de la ciudad y seguir sumando actividades a las ya realizadas en estos últimos días.

REGIÓN14/11/2024
14 PRINCIPAL

Algunas de ellas se llevaron a cabo en el colegio Euforión, ubicado en Diagonal 79 entre 62 y 63. Otra se realizó en el colegio San Miguel, en 44 entre 134 y 135 y este viernes se realizará una colecta en el Rotary Club, en la localidad de Verónica (Partido de Punta Indio), en el horario de 8 a 12.

Aquellos interesados en formar parte de la campaña de donación de sangre podrán acercarse de 7 a 12 horas (de lunes a viernes) al Centro Regional de Hemoterapia La Plata, ubicado en calle 71 entre 26 y 27.

Se les recuerda que deberán tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kilos y sentirse en buen estado de salud, además de contar con DNI y luego de haber desayunado.

Recordemos que, tal como lo plantea el sitio web del Centro Regional de Hemoterapia, que “todos los días hay personas que necesitan una transfusión de sangre. La más avanzada tecnología no ha sido capaz de fabricar este elemento esencial para la vida, y solo puede obtenerse de las personas dispuestas a ayudar y además, donar sangre es fácil y seguro”.

Asimismo, destacan que “la sangre obtenida en la donación se separa en sus distintos componentes para que cada paciente reciba el que necesita y sus usos más frecuentes son: plasma (plasmaféresis/ déficit de factores de coagulación), plaquetas (leucemias, quimioterapia/ grandes hemorragias), glóbulos rojos (cirugías/ accidentes/ hemorragias/ trasplantes/ anemias) y crioprecipitado (coagulopatías)”. 

Recordemos que a fines de mayo de este año, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (Cucaiba) firmaron un convenio con el intendente de La Plata, Julio Alak, por el cual este distrito fue incorporado como “Institución Donante”.

En este sentido, Laura González, la directora del Instituto de Hemoterapia de la Provincia, había manifestado que “el Centro Regional de Hemoterapia de La Plata fue el primero de todo el país, que no sólo abarca la Región Sanitaria XI sino que tiene un área programática que abarca un territorio que supera los 600 kilómetros”.

Cabe destacar que la estrategia provincial “Instituciones Donantes”, apunta a fomentar la donación de sangre, órganos y tejidos a través de actividades de difusión y colectas externas impulsadas a través del Instituto de Hemoterapia y el Cucaiba, junto a diferentes organismos, instituciones y organizaciones sociales, gremiales y gubernamentales.

Te puede interesar
2

Martilleros de La Plata dieron recomendaciones para alquilar de manera segura

REGIÓN26/12/2025

Con la llegada de la temporada estival, muchos veraneantes buscan alquilar propiedades en distintos destinos turísticos del país. Para evitar sorpresas desagradables, el Colegio de Martilleros de La Plata elaboró una guía práctica con recomendaciones para alquilar de manera segura, tanto a través de inmobiliarias como de manera particular.

2

Lojo y la transformación del Puerto La Plata

REGIÓN24/12/2025

No es común poder afirmar que la gestión de un funcionario público fue exitosa. Pero la de José María Lojo al frente del Consorcio de Gestión Puerto La Plata (PLP) es una excepción con resultados concretos y visibles. Tras más de cuatro años en el cargo, Lojo dejó un puerto moderno, conectado con el mundo y con proyección regional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-12-19 at 13.52.13

Alberto Fernandez: “Sin unidad, no hay proyecto político posible”

Política 19/12/2025

En una extensa entrevista concedida a la Revista POLITICAR, el expresidente Alberto Fernández realizó un profundo análisis político de su gestión, del presente argentino y del futuro del peronismo, en una conversación que recorrió desde la pandemia y la interna del Frente de Todos hasta la crisis de representación política y el gobierno de Javier Milei.

WhatsApp Image 2025-12-20 at 15.44.39

Gray: “El Peronismo está acéfalo y es hora de elecciones internas amplias”

REGIÓN20/12/2025

Luego de la reunión del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizada en Malvinas Argentinas, donde se acordó avanzar en los próximos meses con un llamado a internas o una lista de unidad, el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, cuestionó con dureza la falta de participación interna y apuntó contra la conducción de La Cámpora en el peronismo bonaerense.

WhatsApp Image 2025-12-23 at 17.30.02

Corina Machado: la noche que las fronteras dejaron de existir

REGIÓN23/12/2025

Durante meses nadie supo exactamente dónde estaba Maria Corina Machado, se decía que cambiaba de refugio como quien cambia de sombra, en un país gobernado por un régimen narco terrorista como lo es el de Nicolas Maduro en Venezuela que confunde el poder con el miedo y el negocio con la ley, la disidencia no tenía domicilio fijo.