Realizarán una jornada antirrábica en Los Hornos, Villa Elvira y San Carlos

Los consultorios veterinarios de la Secretaría de Salud de La Plata realizarán esta semana jornadas de vacunación antirrábica, atención primaria y desparasitación para perros y gatos en Los Hornos, Villa Elvira y San Carlos.

Zona Capital 31/10/2023
multimedia.normal.a19670b4b2c278fa.MTA0ZTFiMDYtNmM0MC00YjBmLWJkZDUtYmY3NDQxOWNfbm9ybWFsLndlYnA=

“Vacunar a los animales es la única forma de prevenir el contagio de rabia, por eso ofrecemos el servicio gratuito para toda la comunidad”, destacó el secretario de Salud del Municipio local, Enrique Rifourcat.

 

El móvil llegará este martes a las 09:00 hasta el barrio El Triunfo (59 y 164) de Los Hornos, y el miércoles estará presente en el mismo horario en el merendero “30 de octubre”, ubicado en 124 entre 606 y 607 de la localidad de Villa Elvira.

 

A su vez, el cronograma se extenderá el jueves en la Plaza San Ramón de 33 y 417 de San Carlos y culminará el día viernes en el centro comunal de la mencionada localidad, ubicado en 32 y 137.

 

Allí, los veterinarios atenderán por orden de llegada y quienes participen deberán acercar a los animales con métodos de sujeción seguros y, de ser necesario, bozales. 

Por último, vinculado a la vacunación, vale destacar que la rabia es una zoonosis de origen viral que afecta al sistema nervioso central (SNC) de todas las especies de mamíferos, incluido el hombre. En la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal. 

 

En caso de sufrir una mordedura de un animal, lavar la herida con abundante agua y jabón. No colocar alcohol ni otro desinfectante. Concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un/a profesional de salud, quien evaluará la necesidad de profilaxis antibiótica, antitetánica y antirrábica de acuerdo a las características del accidente.

Te puede interesar
13

En La Plata, las ventas durante el primer trimestre del año cayeron un 13,4 por ciento

Zona Capital 21/05/2024

La crisis económica en La Plata se siente en casi todos los sectores y uno de los más afectados es el comercio. Según un informe del Laboratorio de Desarrollo Sectorial y Territorial de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), durante el primer trimestre del año las ventas (en unidades) cayeron un 13,4 por ciento promedio respecto al mismo período del año anterior.

4 PRINCIPAL

El paro se sintió en La Plata y la política se mezcló en la discusión

Zona Capital 10/05/2024

El paro general de ayer que llevó adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) se sintió en La Plata, especialmente en lo relacionado a la actividad comercial y escolar, dado que el acatamiento de los trabajadores del transporte afectó notoriamente el habitual traslado de quienes tuvieron intenciones de asistir a sus ámbitos laborales y educativos.

Lo más visto
13

Intensos preparativos para la 21° Fiesta del Vino de la Costa

Zona Capital 10/06/2024

Los próximos 5, 6 y 7 de julio se llevará a cabo la 21° Fiesta del Vino de la Costa en el Gimnasio Municipal de Berisso, donde se podrán observar y disfrutar de diversas actividades. Si bien se cree que faltan muchos días, desde la organización indicaron a Capital 24 que “los tiempos se acortan y consideramos que prácticamente no tenemos margen para que surjan contratiempos”.

13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.