Realizarán una jornada antirrábica en Los Hornos, Villa Elvira y San Carlos

Los consultorios veterinarios de la Secretaría de Salud de La Plata realizarán esta semana jornadas de vacunación antirrábica, atención primaria y desparasitación para perros y gatos en Los Hornos, Villa Elvira y San Carlos.

Zona Capital 31/10/2023
multimedia.normal.a19670b4b2c278fa.MTA0ZTFiMDYtNmM0MC00YjBmLWJkZDUtYmY3NDQxOWNfbm9ybWFsLndlYnA=

“Vacunar a los animales es la única forma de prevenir el contagio de rabia, por eso ofrecemos el servicio gratuito para toda la comunidad”, destacó el secretario de Salud del Municipio local, Enrique Rifourcat.

 

El móvil llegará este martes a las 09:00 hasta el barrio El Triunfo (59 y 164) de Los Hornos, y el miércoles estará presente en el mismo horario en el merendero “30 de octubre”, ubicado en 124 entre 606 y 607 de la localidad de Villa Elvira.

 

A su vez, el cronograma se extenderá el jueves en la Plaza San Ramón de 33 y 417 de San Carlos y culminará el día viernes en el centro comunal de la mencionada localidad, ubicado en 32 y 137.

 

Allí, los veterinarios atenderán por orden de llegada y quienes participen deberán acercar a los animales con métodos de sujeción seguros y, de ser necesario, bozales. 

Por último, vinculado a la vacunación, vale destacar que la rabia es una zoonosis de origen viral que afecta al sistema nervioso central (SNC) de todas las especies de mamíferos, incluido el hombre. En la gran mayoría de los casos presenta desenlace fatal. 

 

En caso de sufrir una mordedura de un animal, lavar la herida con abundante agua y jabón. No colocar alcohol ni otro desinfectante. Concurrir rápidamente al centro de salud más cercano para ser evaluado por un/a profesional de salud, quien evaluará la necesidad de profilaxis antibiótica, antitetánica y antirrábica de acuerdo a las características del accidente.

Te puede interesar
2

“Aquí no sobra nadie”, dijeron científicos platenses

Zona Capital 22/01/2024

Autoridades del CONICET La Plata se hicieron eco del pronunciamiento de las autoridades de Centros Científicos Tecnológicos de todo el país dirigidas a la comunidad en general, en el que expresaron su “profunda preocupación que nos embarga por las medidas que se vienen tomando respecto del Estado y que no solo afectan al sistema científico tecnológico sino a nuestra sociedad”.

Lo más visto