Los gastos de los Centros Comunales, en la mira de la oposición

El bloque de concejales de La Libertad Avanza presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo brinde información del programa comunal sobre la gestión y ejecución de esos espacios, que además tienen un presupuesto anual de casi 18.450 millones de pesos y están bajo la órbita de Norberto Gómez, secretario general de la Municipalidad.

REGIÓN24/02/2025
2

A poco más de 10 días para que el intendente de La Plata, Julio Alak, inaugure con su discurso las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, los concejales de todos los bloques siguen sumando expedientes.

En los últimos días, el bloque de La Libertad Avanza (LLA) presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo brinde información sobre el programa comunal “Gestión y Ejecución de los centros comunales”, espacios que están bajo la órbita de Norberto Gómez, el secretario general de la Municipalidad.

Según lo proyectado por el Municipio para este 2025, el área que administra el ex concejal y alfil alakista manejará un Presupuesto anual de 18.449.469.000,50 millones de pesos.

Cabe señalar que lo que se señala como “centros comunales” son los que habitualmente se conocen como Delegaciones municipales. 

En ese sentido, las Delegaciones en cuestión que están bajo la órbita de Gómez son las siguientes: Villa Elvira; Tolosa; Ringuelet; Gonnet; Hernández; Gorina; Los Hornos; San Carlos; City Bell; Altos de San Lorenzo; Villa Elisa; El Peligro; Arturo Seguí; Melchor  Romero; Abasto; Olmos; Etcheverry y Arana.

En otro orden, vale recordar que en lo que va de febrero, los del bloque libertario que integran María Florencia Defeo y Guillermo Bardón, suman una larga lista de reclamos al oficialismo con la idea de discutirlos en el recinto de sesiones, tales como las tomas de terrenos, el Parque Recreativo Los Hornos y los trapitos, entre otros.

Pero los libertarios no son los únicos que comenzaron a presentar iniciativas. Desde el oficialista Unión por la Patria, presentaron otras tantas, algunas locales y otros vinculados con cuestionamientos a la gestión del presidente Javier Milei. 

Entre estos últimos, entró un proyecto para manifestar la “preocupación y rechazo del cuerpo al cierre de la Secretaría de Desarrollo Territorial, Hábitat y Vivienda del Ministerio de Economía”, y otro para manifestar la preocupación del cuerpo “ante los despidos en la Secretaría de Derechos Humanos y el Ministerio de Justicia, la destrucción de las políticas de Derechos Humanos y el intento de cierre del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ex ESMA”.

La campaña no empezó, y las sesiones ordinarias tampoco, pero en el Concejo Deliberante ya comenzaron a calentar motores. 

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

A días de una elección bisagra, se tensa la interna de Fuerza Patria en La Plata

REGIÓN26/08/2025

Las aguas se dividen entre la gestión que lleva adelante la administración Alak, con el anuncio e inauguración de nuevas obras y la consigna del kirchnerismo “Cristina Libre”. Al espacio liderado por el diputado nacional Máximo Kirchner le molestó que el jefe comunal haya recibido a la exsenadora nacional Chiche Duhalde, a la que Saintout calificó de “negacionista”.

Lo más visto
3 PRINCIPAL

A días de una elección bisagra, se tensa la interna de Fuerza Patria en La Plata

REGIÓN26/08/2025

Las aguas se dividen entre la gestión que lleva adelante la administración Alak, con el anuncio e inauguración de nuevas obras y la consigna del kirchnerismo “Cristina Libre”. Al espacio liderado por el diputado nacional Máximo Kirchner le molestó que el jefe comunal haya recibido a la exsenadora nacional Chiche Duhalde, a la que Saintout calificó de “negacionista”.