El Arzobispo de La Plata encabezará una misa para pedir por la salud del Papa Francisco

En el marco de una misa en honor a la Beata Sor María Ludovica que tendrá lugar este martes a las 19.30 en la Catedral y será encabezada por el Arzobispo de La Plata, Gustavo Carrara, la Iglesia local pedirá por “la fortaleza de espíritu, el consuelo y la salud del Papa Francisco”.

Zona Capital 25/02/2025
2 PRINCIPAL

“Celebraré en la Iglesia Catedral la Santa Misa en honor de la Beata Sor María Ludovica, fundadora del Hospital de Niños. Será una oportunidad también para que, en un día tan especial, nos unamos en oración pidiendo al Señor, por intercesión de nuestra querida Beata Ludovica, la fortaleza de espíritu, el consuelo y la salud del Papa Francisco”, dice el texto de invitación del Arzobispo Carrara dirigida a la comunidad arquidiocesana.

Según se supo, concurrirán a la ceremonia religiosa el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el intendente de La Plata, Julio Alak. Además, estarán presentes otras autoridades provinciales y municipales como así también la totalidad del clero de la Arquidiócesis de La Plata.

 

Estado de salud

 

En las últimas horas de ayer, la Oficina de Prensa de la Santa Sede actualizó el estado de salud del Pontífice.

Según informó, no hay nuevas crisis respiratorias, el flujo de oxígeno se ha reducido ligeramente y los resultados de los exámenes a los que fue sometido han mejorado.

“Las condiciones clínicas del Santo Padre en su estado crítico muestran una ligera mejoría. Tampoco hoy (por ayer) se han producido episodios de crisis asmática respiratoria; algunas pruebas de laboratorio han mejorado. El seguimiento de la insuficiencia renal leve no es motivo de preocupación”, se explicó en un comunicado del Vaticano.

Seguidamente, precisaron que “la oxigenoterapia continúa, aunque con un flujo y un porcentaje de oxígeno ligeramente reducidos. Los médicos, en vista de la complejidad del cuadro clínico, son prudentes y aún no dan a conocer el pronóstico”, se agregó.

“Por la mañana recibió la Eucaristía, y por la tarde reanudó su trabajo. Por la noche, llamó al párroco de Gaza para expresarle su cercanía paterna. El Papa Francisco agradece a todo el pueblo de Dios que se ha reunido para rezar por su salud en estos días”, concluyó el Vaticano.

Te puede interesar
Lo más visto
GkzDlgnXUAAY8GN

Gray, el intendente más valorado durante marzo

Política 21/03/2025

El Jefe Comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray encabezó el índice de intendentes mejor posicionados del AMBA con una imagen positiva del 63%. Lo siguen los intendentes Diego Valenzuela de Tres de Febrero y Federico Achával de Pilar.