Abrieron una sede gremial de Berisso para asistir a damnificados por el temporal

Ante las lluvias caídas en las últimas horas, las 62 Organizaciones Peronistas Delegación Berisso y la UOCRA regional definieron abrir la sede de la primera para asistir a los vecinos afectados.

REGIÓN04/03/2025
3

"Los vecinos se acercaron a la calle Nueva York entre 168 y 169 para recibir ayuda y otros se quedaron alojados allí por el temporal", informaron fuentes de la organización.

Además de colaborar con colchones y frazadas, desde el nucleamiento gremial y político asistieron con comida a quienes se acercaron.

Finalmente, ambas asociaciones también comentaron que se están alcanzando víveres a los distintos barrios.

Además, resaltaron que aquellos que quieran acercar donaciones lo pueden hacer, acercándose a la mencionada sede sindical.

Según fuentes comunales, se registró la caída de más de 130 milímetros de agua en Berisso, dejando barrios anegados, viviendas inundadas y familias en situación crítica.

De acuerdo a lo informado por la Comuna, unas 12 personas debieron ser evacuadas debido al avance del agua en sus casas.

Fueron trasladados al Centro Papa Francisco en El Carmen. Desde Defensa Civil informaron que las zonas más afectadas son Villa Progreso, El Carmen y Villa Roca, especialmente en el sector del Mocoví, donde el agua tardó más en drenar.

 

Te puede interesar
16 PRINCIPAL

Allanamientos en La Plata por un presunto caso de lavado de activos

REGIÓN30/12/2025

Ayer por la mañana, personal de la División de Fraudes e Investigaciones (DFI) de la Policía Federal Argentina /PFA) estuvo llevando adelante un procedimiento en un inmueble ubicado en Avenida 7 entre 46 y 47, en pleno centro de la ciudad y donde habitualmente trabajan los denominados “arbolitos” además de casas de cambio.

Lo más visto
VVVVVV

Represión en Quilmes

REGIÓN22/12/2025

La policía está reprimiendo brutalmente a las y los trabajadores que se movilizaban al Concejo Deliberante.

WhatsApp Image 2025-12-31 at 15.05.29

El desfalco silencioso que debilitó a los colectivos del AMBA

Actualidad31/12/2025

La debacle del transporte público en el AMBA tiene causas que van más allá de la economía. DOTA es denunciada por haber recibido más de 30 millones de dólares en subsidios extraordinarios entre 2022 y 2024, una situación que aún impacta de lleno en el servicio de colectivos.