
Encabezaron la apertura el intendente Alak y los ministros Costa y Rodríguez. Fue en el marco del Año Nuevo Chino 2026.


Con eje en la recientemente inauguración de la renovada Plaza San Martín, el gobierno comunal platense hizo un repaso de los proyectos concretados y los que están en marcha.
REGIÓN07/04/2025
En tono crítico a la herencia recibida tras los dos períodos de gestión de Julio Garro (Pro), la administración Alak insistió con que “estamos ordenando la ciudad”.
Este último fin de semana, la administración que encabeza Julio Alak dio a conocer un nuevo spot que contiene un claro mensaje tendiente a que la comunidad platense visibilice los trabajos que viene llevando adelante para poner en valor distintos espacios públicos, edificios y la infraestructura general de la ciudad.
De acuerdo a lo indicado desde el Municipio, el objetivo del mismo fue el de mostrar los avances logrados durante el primer año de gestión de Alak, además de compartir los ejes sobre los que se está trabajando para transformar La Plata.
Efectivamente, bajo el lema “Estamos”, la gestión Alak se refirió a la puesta en valor y la presencia del Estado local en cada barrio de la ciudad.
“Queremos contarte lo que estamos haciendo día a día para transformar nuestra ciudad en el lugar que todos queremos”, sintetiza el mensaje de la iniciativa, que da cuenta de una gestión enfocada en ordenar, recuperar y proyectar el futuro de la capital bonaerense y las medidas de gestión que influyeron en la vida cotidiana de los platenses.
“A través de distintas acciones, la campaña busca mostrar los resultados de un año de trabajo que combinó planificación, inversión pública y respuesta a demandas históricas de vecinos y vecinas”, destacaron desde el Palacio Municipal.
En ese sentido, el spot comparte imágenes de un grupo de amigos disfrutando la nueva Plaza San Martín -inaugurada recientemente- vecinos transitando la onda verde de Avenida 44, realizando trámites en el novedoso CAM de Diagonal 80 y 48 y caminando por la veredas del centro comercial, además de niños concurriendo a escuelas recientemente restauradas.
“Estamos ordenando la ciudad, estamos renovando las escuelas, estamos mejorando el tránsito, estamos recuperando nuestros espacios, estamos mejorando la calidad de vida de los platenses, estamos”, expresa el spot, en marcado contraste con la anterior gestión encabezada por Julio Garro (Pro) entre diciembre de 2015 y diciembre de 2023.
Tras destacar la reciente inauguración de las obras de restauración en Plaza San Martín, se anunció que próximamente se inaugurarán nuevas plazas recuperadas en distintos barrios, mientras que paralelamente avanza el programa “Ciudad Limpia”, a través del cual ya se reacondicionaron más de 5 mil frentes con tareas de limpieza, pintura y puesta en valor.
En paralelo, el Municipio intensificó las tareas de bacheo y reparación de calles, mejorando la circulación en zonas clave y fortaleciendo la seguridad vial. Para eso, en los próximos días comenzará el plan integral de obras públicas y mantenimiento urbano, que alcanzará un total de un total de 2 mil cuadras en barrios y vías de acceso.
Infraestructura escolar
En materia de educación, se recordó que la Municipalidad lleva adelante la refacción de 80 escuelas, beneficiando a más de 30 mil estudiantes. “Estamos construyendo futuro”, aseguran desde la gestión local, con el compromiso de garantizar condiciones dignas para la enseñanza.
Realizada a través del Fondo Educativo, se trata de una de las inversiones más importantes de las últimas décadas que busca dar respuesta a las necesidades más urgentes del sistema local.
Tránsito
Bajo el concepto de una ciudad ordenada y eficiente, también se implementaron medidas estratégicas para el tránsito. Una de las más destacadas es la puesta en marcha de la “onda verde” en avenida 44, que ya permitió reducir los tiempos de circulación en un 55%.
Además, se inició la modernización de más de 200 semáforos, con nuevas dársenas de giro y tecnología para una movilidad más fluida.

Encabezaron la apertura el intendente Alak y los ministros Costa y Rodríguez. Fue en el marco del Año Nuevo Chino 2026.

Serán enjuiciados por el ataque con armas de fuego y el robo ocurrido hace 17 años durante un partido del Pincha por Copa Libertadores ante Nacional de Montevideo.

La tienda más grande de biomodelos y accesorios de La Plata destinada a estudiantes de la salud y también a profesionales, le abre las puertas al nuevo año con muchísimas novedades. Capital 24 dialogó con Vanessa Rocha, una de las fundadoras del emprendimiento.

"Juventud, divino tesoro, / ¡ya te vas para no volver! / Cuando quiero llorar, no lloro... / y a veces lloro sin querer". Tal vez sea esa la estrofa mejor recordada de “Canción de otoño en primavera”, el célebre poema que el nicaragüense, Rubén Darío, publicó en su libro de Cantos de vida y esperanza, allá por 1905.

La Cámara Penal de La Plata denegó el habeas corpus y ratificó que el pintor Guerra Torres siga tras las rejas. La familia de la víctima sospecha que podría obstaculizar la investigación o incluso volver a profugarse.

Con una inversión que supera los 3.350 millones de pesos, la obra se perfila como una de las intervenciones urbanas más ambiciosas del año, enfocada en mejorar la infraestructura, el mobiliario y la accesibilidad del predio. La fecha de apertura de sobres será el próximo 10 de marzo a las 12:00 en el Palacio Municipal.

El servicio de la empresa estatal Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) sigue provocando quejas en La Plata y en los últimos días fueron los vecinos de Los Hornos quienes denunciaron puntos críticos donde el agua "brota de la calle" desde hace días.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, participó de la movilización realizada frente al Congreso en rechazo al proyecto de reforma laboral que se debate en la Cámara de Diputados, impulsado por el gobierno de Javier Milei.

Con el respaldo del PRO, la UCR y el MID, el oficialismo logró la sanción del texto, aunque con modificaciones. Ahora la Cámara alta deberá volver a debatirlo.

Encabezaron la apertura el intendente Alak y los ministros Costa y Rodríguez. Fue en el marco del Año Nuevo Chino 2026.