
Detuvieron a un “trapito” por resistencia a la autoridad

El hecho denunciado fue que el joven se estaba desempeñando, según sus dichos, como “limpiavidrios”. Como se sabe, en la jerga callejera son conocidos como “trapitos”. En un determinado momento y por causas que se intentan establecer, G.J.C. se tornó hostil y agresivo hacia los automovilistas y, al ser identificado por la policía, intentó agredir a los agentes.
Finalmente, el joven fue reducido y contenido por la policía después de intentar agredir a los agentes. La Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N° 15 del Departamento Judicial La Plata avaló el accionar policial y solicitó actuaciones de rigor.
Según se indicó, el caso se enmarca en el delito de resistencia a la autoridad, previsto en el artículo 239 del Código Penal. La resistencia a la autoridad puede ser considerada un delito grave, especialmente si se utiliza fuerza o violencia contra los agentes.
Cabe destacar que la jurisprudencia ha establecido que la oposición a la propia detención no necesariamente constituye un delito de resistencia a la autoridad, a menos que se utilice fuerza superior a la ordinaria.
Voceros judiciales indicaron que la UFI N° 15 continuará con las actuaciones de rigor para determinar las consecuencias legales del accionar del joven, mientras el caso será evaluado para determinar si se configura el delito de resistencia a la autoridad y si se deben tomar medidas adicionales.



El pedido de fuerzas nacionales para Tolosa fue tomado por Labor Parlamentaria del Concejo
REGIÓN05/06/2026

La Plata recibe el principal encuentro de líderes políticos, sociales y económicos de la Provincia
REGIÓN04/06/2026
OSDEPYM apuesta al futuro: inaugura una nueva sede y consolida un modelo de expansión sostenida
REGIÓN04/06/2026
OSDEPYM apuesta al futuro: inaugura una nueva sede y consolida un modelo de expansión sostenida
REGIÓN04/06/2026
El pedido de fuerzas nacionales para Tolosa fue tomado por Labor Parlamentaria del Concejo
REGIÓN05/06/2026




