Transición en La Plata, Capítulo 2: hoy se reúnen los equipos técnicos

Este viernes continuará la transición en La Plata entre el gobierno de Julio Garro y su sucesor Julio Alak, con la reunión entre los equipos técnicos de Juntos por el Cambio y Unión por la Patria.

Zona Capital 10/11/2023
multimedia.normal.bdab4daa3538ec48.Ml9ub3JtYWwud2VicA==

Según explicaron voceros de ambas partes, el objetivo del encuentro será que la gestión entrante pueda conocer más en detalle sobre las finanzas municipales y los proyectos que se están llevando actualmente en cada área de gobierno. 

 

Durante su participación en la última sesión del Concejo Deliberante que se realizó este último jueves, la concejal de Juntos, Lucía Barbier, valoró la transición y destacó que el nuevo gobierno encontrará una ciudad en mejor estado en comparación a la que ellos recibieron en el año 2015. (Ver Página 3)

 

Cabe recordar que dicho año, la actual administración denunció “vaciamiento” por parte de la entonces gestión saliente, que había sido encabezada por Pablo Bruera. Incluso, el primer año de Julio Garro al frente del Municipio estuvo plagado de complicaciones, que incluyó un embargo en el marco de un juicio millonario por supuesta discriminación con la pauta publicitaria y una denuncia por robo de juegos, entre otras cuestiones.

 

"Estamos trabajando con los equipos técnicos y todo hace suponer que nos vamos a encontrar con una deuda de 500 millones de pesos”, había denunciado Garro en noviembre del año 2015, días antes de su asunción.

 

Por otro lado, vinculado con la transición actual, este medio pudo saber cuáles serán las referencias de Juntos por el Cambio que participarán de la reunión de hoy. En tal sentido, voceros de la administración comunal señalaron que serán “funcionarios de peso”, y entre ellos se menciona al secretario de Coordinación, Oscar Negrelli, y a su par de Gobierno, Marcelo Leguizamón. Este último, con escaso margen, logró obtener una banca en el Senado bonaerense tras encabezar la lista en las elecciones del 22 de octubre.

 

En tanto, por el espacio de Alak trascendió que participarán de la reunión Santiago Ávila, Sergio Resa y Vilma Castillo.

 

Ávila, Resa y Castillo tienen algo en común: trabajan en el ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense que desde diciembre de 2015 está bajo el mando del intendente electo de nuestra ciudad. El primero de los mencionados es subsecretario Técnico, Administrativo y Legal; el segundo se desempeña como director de Planificación y Seguimiento de Proyectos y la tercera es subsecretaria de Control Interno. 

 

 

Te puede interesar
multimedia.normal.b09b049a3796fb76.MiBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

El aumento del precio de las naftas provocó largas colas en estaciones de La Plata

Zona Capital 01/02/2024

El mero anuncio de que el Gobierno nacional descongelará desde hoy un impuesto que tiene incidencia en el precio de la nafta y el gasoil, por lo que habrá un nuevo aumento en los surtidores, generó en nuestra ciudad una rápida reacción de conductores de vehículos, quienes no dudaron en dirigirse a las estaciones de servicio para cargar combustible y así lograr el tan ansiado ahorro.

multimedia.normal.be5948b0526cb08a.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

La Autopista La Plata-Buenos Aires tendrá nuevos valores en sus peajes

Zona Capital 29/01/2024

Mediante una autorización del Gobierno bonaerense y a pedido de la empresa estatal Autopistas de Buenos Aires Sociedad Anónima (AUBASA), se procederá a la actualización de la tarifa de los peajes que están bajo la administración de dicha compañía, por lo que de ahora en más ya está en marcha el proceso de discusión en audiencia pública para determinar de cuánto debe ser el aumento.

Lo más visto