Detuvieron al dueño de un reconocido salón de fiestas por presunto abuso sexual y luego lo liberaron

En el marco de un caso de presunto abuso sexual contra un joven de 18 años que trabajaba en el lugar, la Policía detuvo ayer a Diego Gastón Bonelli, de 51 años, propietario del Salón de Fiestas El Palmar.

Zona Capital 16/05/2025
8 PRINCIPAL

Según se indicó, el presunto abuso ocurrió cuando la víctima estaba realizando trabajos de pintura en el salón y fue amenazado con un cuchillo.

La policía respondió a un llamado del 911 y aprehendió a Bonelli en la calle 131 y 40. La víctima, Facundo G., declaró que Bonelli lo amenazó y abusó de él hace tres días. El Gabinete de Delitos Sexuales recibió su declaración y realizó un reconocimiento médico.

Al respecto, voceros del caso señalaron que “el reconocimiento médico resultó negativo para abuso sexual”. Ante eso, la fiscal Virginia Bravo dispuso la libertad del imputado a tenor del artículo 161 del CPP.

Cabe destacar que la Unidad Funcional de Instrucción N° 07 y el Juzgado de Garantías N° 05 intervienen en el caso.

 

Manifestación 

 

Conocida la denuncia y posterior detención de Bonelli, un grupo de alrededor de 20 personas se concentró en la rambla de 131 y 44 de La Unión, portando carteles que acusaban a Diego Bonelli de "abusador". El frente de su casa fue vandalizado por completo.

Pese a la vandalización de la fachada de la casa, la concentración fue pacífica y no se reportaron incidentes. Además, los manifestantes expresaron su rechazo hacia Bonelli  mediante carteles y pasacalles.

Te puede interesar
Lo más visto