La UOCRA liderada por Tobar realizará una mega olla popular en Plaza Moreno

El presidente de la Agrupación Blanca y Azul de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) Seccional La Plata, Iván Tobar, encabezará este jueves lo que se decidió llamar una mega olla popular, con la consigna inequívoca respecto a las últimas elecciones generales en los distritos de la región: “Vuelve el peronismo”.

Zona Capital 16/11/2023
multimedia.normal.8cb5cd472ffbf0c9.T2xsYS1wb3B1bGFyLVBsYXphLU1vcmVub19ub3JtYWwud2VicA==

La convocatoria es para este jueves a las 18 en Plaza Moreno y quienes se acerquen podrán comer de forma libre y gratuita. 

 

"Sacamos todas las ollas de todos los barrios, de toda la región. Pueden acercarse todos a compartir, a pasar una tarde juntos. Vuelve el peronismo", dijo Tobar. La referencia del dirigente sindical tiene que ver con que el mencionado movimiento político recuperó la Intendencia de La Plata gracias al triunfo del actual ministro de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, Julio Alak.

 

Precisamente, Alak es uno de los invitados a la reunión; en la que también estarán presentes los intendentes de la región, como ser Fabián Cagliardi de Berisso, Mario Secco de Ensenada y el recientemente electo intendente de Brandsen, Fernando Raitelli.

 

No obstante, Tobar recordó que este tipo de encuentros los viene haciendo junto a su agrupación “desde que empezó la pandemia” y que los llevan a cabo “en todos los barrios".

 

“Ahora queremos juntar a todas las agrupaciones peronistas como las que están en El Carmen (Berisso) y Los Hornos”, ejemplificó el referente de la UOCRA y también secretario general de las 62 Organizaciones Peronistas Regional La Plata, quien a su vez señaló que la expectativa para la mega olla popular es muy alta, dado que esperan a alrededor de diez mil personas provenientes de distintos barrios.

 

Según se indicó, en el encuentro habrá shows musicales con artistas destacados, como así también habrá globos y payasos para entretener a los más chicos.

 

Te puede interesar
Lo más visto
13

La comunidad universitaria prepara una movilización en La Plata

Zona Capital 29/02/2024

En lo que va del año y con el próximo arranque de los cuatrimestres en la Universidad Nacional de La Plata, varios sectores estudiantiles han encendido las alarmas respecto del funcionamiento de la casa de altos estudios frente a la decisión del Gobierno nacional de sostener las mismas partidas presupuestarias que en el año 2023.