
Alak, junto a Kicillof y dos de sus ministros inauguraron una escuela en Olmos

Ayer, el intendente Julio Alak, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni; y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, encabezaron el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Primaria N°119 de la localidad de Lisandro Olmos.
Cabe destacar que los trabajos en dicha escuela estaban paralizados por la gestión municipal anterior que encabezó Julio Garro (Pro). Además de la inauguración de las nuevas instalaciones, las autoridades provinciales presentaron el Programa Salud Escolar Bonaerense (PSEB) destinado a estudiantes de escuelas primarias.
“Este es un acto de reafirmación de la educación pública, gratuita y de calidad, un valor histórico que está en el corazón de los argentinos y que muchas veces se pone en riesgo por dirigentes que desconocen nuestra historia y cultura”, sostuvo Alak durante el acto, del que participaron más de 150 personas, entre estudiantes, miembros de la comunidad educativa y funcionarios municipales y provinciales.
A su turno, el gobernador Kicillof expresó que “en la provincia valoramos que, en cada municipio que recorremos, los docentes y la comunidad escolar nos piden siempre más escuelas y más inversión para fortalecer la educación".
"Ese es el camino para crear un mejor futuro. Seguimos avanzando con el plan de infraestructura escolar más importante de los últimos tiempos: invertimos sumas históricas que se materializan, entre otras cosas, en estos 288 nuevos edificios escolares que llevamos inaugurados”, precisó el gobernador bonaerense.
La intervención en el establecimiento consistió en la construcción de cuatro aulas, sanitarios y cocina. Esta última no estaba contemplada en el proyecto, pero fue ejecutada a través del Fondo Educativo. Las nuevas aulas serán destinadas a chicas y chicos de primero y segundo grado.
Los trabajos incluyeron también la reparación de filtraciones en las plantas baja y alta, las escaleras y la cocina, se precisó.
Creada en 1956, en un primer momento la escuela funcionó en el club Unidos de Olmos. Actualmente cuenta con un edificio en 197 entre 46 y 47 -aparte del nuevo en 50 y 199-, una matrícula de 991 alumnos, 380 cupos de Servicio Alimentario Escolar (SAE) y articula con la Casa del Niño de Olmos.
Programa de Salud Escolar Bonaerense
En otro orden, cabe destacar que el PSEB, de la Dirección General de Cultura y Educación y el Ministerio de Salud, tiene como objetivo el desarrollo de jornadas sanitarias integrales para estudiantes de escuelas primarias. En esta primera etapa adhirieron 25 municipios y los próximos días se sumarán 10 más.
Las acciones comprenden consultas médicas, odontológicas y vacunación, entre otras, y su implementación incluye una línea de financiamiento específica a través del Programa SUMAR+ para municipios, equipamiento de Primer Nivel de Atención y capacitación para los equipos itinerantes que concurren a escuelas.



Mala praxis en La Plata: absolvieron al obstetra Fernando Daverio y condenaron a la partera
REGIÓN17/07/2026

Alak presentó La Plata Rock, un programa para impulsar a las nuevas generaciones del rock platense
REGIÓN16/07/2026
Fernando Gray advierte que 20 millones de argentinos se quedarán sin medicamentos gratuitos por los recortes al Programa Remediar
REGIÓN16/07/2026
Autocrédito celebra 40 años impulsando los proyectos de vida de las familias argentinas
Actualidad15/07/2026

Fernando Gray advierte que 20 millones de argentinos se quedarán sin medicamentos gratuitos por los recortes al Programa Remediar
REGIÓN16/07/2026



