Bronca vecinal con el Club Everton por graves problemas cloacales: exigen la intervención municipal

Una situación que se repite con frecuencia y que los vecinos califican como “insostenible” mantiene en alerta a los residentes de calle 14 entre 63 y 64. Allí, el Club Everton se encuentra en el centro de las críticas por el vertido de grasa a la red cloacal, lo que provoca obstrucciones permanentes en los desagües domiciliarios y serias complicaciones para las familias de la zona.
REGIÓN25/09/2025
2 PRINCIPAL a

De acuerdo al testimonio de los vecinos, desde hace meses se registra el mismo escenario: las cañerías colapsan debido a la acumulación de grasa, lo que genera desbordes cloacales y olores nauseabundos en las viviendas. Ante cada emergencia, los frentistas deben recurrir a la empresa ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima), cuyos operarios acuden con camiones atmosféricos para destapar los conductos.

 

“Cada 15 días tienen que venir a limpiar los caños porque quedan completamente tapados de grasa. Hoy volvió a pasar lo mismo, y el jefe del operativo nos confirmó que el caño colector estaba saturado. Así no se puede vivir”, señalaron los damnificados, mostrando fotografías del procedimiento y de los grandes bloques de grasa retirados de las cloacas domiciliarias.

 

El problema, explican, radica en la falta de un sistema de desengrasado en el restaurante que funciona dentro del club. Esto hace que los desechos grasos vayan directamente a la red cloacal, colapsando los caños a los pocos días. “Es un problema estructural que no se puede seguir tapando con soluciones provisorias. El club debería contar con un desengrasador para evitar que la grasa llegue al colector”, remarcaron.

 

A la situación sanitaria se le suma otro dato que preocupa: según lo manifestado por los vecinos, el club mantiene una importante deuda con la empresa distribuidora de agua. En su momento, el servicio fue interrumpido y, tras el corte, se habría realizado una conexión clandestina para restablecer el suministro.

 

Frente a este panorama, los habitantes de la zona reclaman una intervención directa de las autoridades municipales y provinciales. “Necesitamos que el intendente Julio Alak tome cartas en el asunto. No podemos estar viviendo así ni llamar a ABSA todos los días. Hasta que el club no solucione estos problemas, debería estar clausurado”, expresaron en un pedido conjunto.

 

Las imágenes registradas en la jornada de ayer muestran el operativo de ABSA con un camión atmosférico trabajando en la cuadra y los trozos de grasa extraídos de las cañerías domiciliarias, prueba de la magnitud del problema.

 

Los vecinos insisten en que no se trata de un hecho aislado, sino de una práctica reiterada que afecta de manera directa la calidad de vida de las familias que viven en las inmediaciones del histórico club. “Queremos vivir en paz y con condiciones mínimas de salubridad. No pedimos más que eso”, concluyeron.

 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.18 (1)

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

REGIÓN17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.
13 PRINCIPAL

Ahora, el Parque Saavedra sufre la acumulación de basura y la escasa limpieza

REGIÓN17/07/2026
Vecinos denuncian un creciente deterioro del Parque Saavedra y aseguran que el histórico espacio verde atraviesa un estado de abandono por la falta de mantenimiento. Entre los principales reclamos mencionan la acumulación de residuos, la escasa limpieza, el mantenimiento insuficiente de los sectores verdes y el mal estado de las paradas de colectivos ubicadas sobre el perímetro del parque.
Lo más visto
multimedia.normal.af1078a5ffc93ce0.bm9ybWFsLndlYnA=

Argentina eliminó a Inglaterra, jugará la final y celebró con Malvinas

Deportes16/07/2026
La Selección argentina dio vuelta un partido histórico, venció 2 a 1 a Inglaterra con goles de Enzo Fernández y Lautaro Martínez, ambos asistidos por Lionel Messi, y se metió en la final del Mundial 2026. Tras el triunfo en Atlanta, los campeones del mundo celebraron junto a los hinchas con una bandera que reivindicó la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas.
WhatsApp Image 2026-07-17 at 17.02.18 (1)

Nardini se reunió con el embajador de Argelia

REGIÓN17/07/2026
El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, mantuvo un encuentro con el embajador de Argelia en la Argentina, S.E. Sr. Lotfi Sebouai, en la sede diplomática ubicada en la calle Montevideo de la Ciudad de Buenos Aires.