Murió un jubilado en La Plata en un cacerolazo en contra de Milei

Luego de los anuncios realizado por el presidente Javier Milei, en diversos puntos del país nacieron espontáneamente “cacerolazos” en contra de muchas de las medidas dispuestas en el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), muchos de ellos de carácter inconstitucional.

Zona Capital 21/12/2023
f0020881-6aa0-4e0a-b10d-4549ef0a26c7

Un de los hechos fatídicos de la jornada del miércoles 20 de diciembre se vivió en la capital provincial, la ciudad de La Plata, donde un jubilado de 72 años perdió la vida en la movilización en contra de las medidas nacionales.

 

El reclamo se llevó a cabo con un cacerolazo y presencia de manifestantes en 7 y 50 de la capital provincial y en medio de esa situación un hombre se descompensó y desvaneció. Cabe destacar que, el hombre fue identificado oficialmente como Antonio Jorge Messina, de 72 años, quien fue derivado de urgencia al Hospital San Martín de la localidad capitalina.

 

En el nosocomio los médicos lo atendieron, pero el paciente sufrió un paro cardiaco y falleció. Por el hecho tomó intervención personal policial de la comisaría Primera y la UFI N° 6 en turno, a cargo del fiscal Juan Menucci.

 

Luego de lo ocurrido, desde la propia fiscalía pidieron el informe médico y el traslado del cuerpo a la Morgue para concretar la autopsia en el marco de una causa caratulada como “averiguaciones de causales de muerte”.

 

Es preciso mencionar que, este miércoles a la noche hubo manifestaciones públicas como reacción a los anuncios por parte de Milei respecto a la economía, a lo largo y ancho de todo el país. “La Patria no se vende” y “Paro general” fueron algunas de las consignas que cantaban los vecinos autoconvocados.

 

Por último, destacar que, en una jornada donde se vivió la primera movilización en contra del gobierno de Javier Milei, quien vivió junto a la ministra Patricia Bullrich el monitoreo de los hechos desde la sede de la Policía Federal Argentina, el operativo efectuado no cumplió su objetivo y los manifestantes pudieron llegar a Plaza de Mayo.

Te puede interesar
multimedia.normal.a8f375a5d7fc3c05.Ml9ub3JtYWwud2VicA==

Fuerte movilización vecinal para reclamar a ABSA que preste un mejor servicio de agua

Zona Capital 06/12/2023

Falta de agua, color y olor dudosos e inversión en cisternas y tanques forman parte de los relatos de las vecinas y vecinos de Ringuelet, Tolosa, Gonnet y City Bell que ayer a la tarde se movilizaron -pese a la intensa lluvia- en el espacio de la mesa vecinal por el agua. Las concentraciones se dieron en el Camino Centenario y 511, Avenida 7 y 529 en Tolosa y 511 y Camino General Belgrano.

Lo más visto