La Plata: la Municipalidad avanza con operativos integrales de fumigación en los barrios

Con operativos integrales en los barrios, la Municipalidad avanza con el plan de fumigación

Zona Capital 05/01/2024
0b7fefc5-8350-409d-a33f-ff24f8805c83

Bajo el objetivo de evitar la formación de criaderos de mosquitos, el Municipio intensificó los operativos de fumigación en puntos estratégicos de la ciudad. A estas acciones se suma el corte de pasto y desmalezamiento y las tareas de concientización puerta a puerta.

Según se informó, desde la Secretaría de Salud de la Comuna sostienen las tareas intensivas de prevención con fumigaciones en Tolosa, Villa Elisa y El Peligro; como así también en el Paseo del Bosque y en las plazas Olazábal y Güemes, entre otros espacios verdes del Casco Urbano.

 

Conjuntamente, se lleva adelante el corte de pasto y desmalezamiento en las distintas delegaciones; al tiempo que avanza la campaña de concientización puerta a puerta en la que se les explica a los vecinos cuáles son las acciones a implementar para que el insecto no se reproduzca.

 

Así, en verano es recomendable poder utilizar mosquiteros y elementos que ahuyenten a los insectos, como espirales o pastillas destinadas a tal fin; desechar todo objeto capaz de acumular agua, como latas, neumáticos en desuso, macetas o juguetes rotos; y mantener boca abajo los recipientes que no estén en uso, como baldes, frascos y botellas.

 

Ante la presencia de síntomas como dolor de cabeza o de cuerpo, cansancio, fiebre o alguna dificultad respiratoria, deben acercarse al Centro de Atención Primaria (CAPS) u hospital más cercano a su domicilio.

 

CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE DENGUE

 

Desde el área de Salud local enfatizaron en prestar atención a los siguientes puntos de alerta, que suelen aparecer hasta diez días después de la infección:

 

•    Fiebre alta

•    Dolor de cabeza intenso

•    Dolor detrás de los ojos

•    Dolores en los músculos y articulaciones

•    Náuseas y vómitos

•    Sarpullido.

Te puede interesar
15 PRINCIPAL

Condenaron a otros tres policías por la Masacre de Monte

Zona Capital 23/05/2024

La sentencia dictada por la justicia penal de La Plata aplicó penas de cuatro años y seis meses de prisión a los uniformados por intentar ocultar el accionar de otros efectivos durante la persecución y balacera contra tres niños y un joven. Hay otros 16 que esperan el juicio oral.

3 PRINCIPAL

Un nuevo conflicto laboral llegó hasta la puerta del Municipio

Zona Capital 28/03/2024

La protesta frente al Palacio comunal de calle 12 se llevó a cabo porque alrededor de 70 trabajadores de cooperativas no percibieron los haberes prometidos por el Jefe de Gabinete local durante una reunión de hace unos días. Si no les resuelven el problema volverán recién la semana que viene, teniendo en cuenta que se vienen muchos días feriados.

Lo más visto