Murió Beckenbauer: una fortuna de 150 millones de euros por sus contratos comerciales

Hay individuos excepcionales que tienen el privilegio de desarrollar plenamente sus talentos extraordinarios y viven lo suficiente como para saborear conscientemente los frutos merecidos de su éxito.

Actualidad 09/01/2024
beckenbauerjpg

Este ícono del deporte alemán fue uno de los atletas más patrocinados del mundo, acumulando una fortuna de más de 150 millones de euros hasta el día de su muerte.

Solo con sus hazañas como futbolista, Beckenbauer merece un lugar destacado.  

 

El defensor terminó convirtiéndose en leyenda del fútbol mundial por lo hecho en la selección de Alemania Occidental donde ganó la Copa del Mundo de 1974 ante Holanda en Berlín. Además, 1984, Franz Beckenbauer tomó la dirección técnica de la selección de Alemania donde salió subcampeón en el Mundial de México 1986 perdiendo 3-2 la final con la Argentina de Diego Armando Maradona, pero tuvo revancha, cuatro años después, en la edición de Italia 1990 donde venció 1-0 a la "Albiceleste" y les dio la tercera Copa del Mundo a los alemanes. Solo él y Mario Zagallo han logrado este doble triunfo, primero como jugadores y luego como entrenadores.

 

Después de su carrera como futbolista, Beckenbauer desempeñó roles destacados en el mundo del fútbol. Desde 1994 hasta 2009, ocupó el cargo de presidente del Bayern de Múnich, y tras dejar esta posición, fue nombrado presidente honorario en reconocimiento a su contribución. Además, después de dos temporadas con el New York Cosmos, fue inducido en el Salón de la Fama del Fútbol Nacional de EE.UU.

 

Beckenbauer también asumió importantes responsabilidades en la organización de eventos futbolísticos. Fue presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo de 2006 y lideró la junta directiva del FC Bayern Munich AG. Entre 1998 y 2010, ocupó el cargo de Vicepresidente en el Comité Ejecutivo de la DFB, y de 2007 a 2011, fue miembro de los Comités Ejecutivos de la FIFA.

 

Su legado en el fútbol fue nuevamente reconocido el 14 de diciembre de 2020, cuando fue incluido como defensa central en el Dream Team histórico del Balón de Oro.

Fortuna de Franz Beckenbauer.

 

Más allá de su carrera exitosa como deportista, Beckenbauer fue la imagen de grandes campañas publicitarias en lo que respecta los últimos años y de otras empresas en Alemania, incluyendo Emirates, Adidas, cerveza Erdinger, cerveza Weißbier, Go Yellow (energética), Postbank (Banco de Correos) y agua 02. 

 

Dejó este mundo con un gran legado y una gran herencia dividida en 150 millones, mas capital inmobiliario, valores y acciones estatales de Alemania, Austria y Suiza.

 

Te puede interesar
1683743913_1861346

Almaceneros advierten que algunas subas llegan a 50%

Actualidad 10/01/2024

Desde el golpeado sector advierten que las remarcaciones siguen a la orden del día con fuertes aumentos en algunos productos como el papel higiénico y el café instantáneo. No obstante las ventas aclaran que las ventas cayeron pero no tanto como se esperaba.

Lo más visto