Confirman que las jubilaciones subirán un 27,18% en marzo y habrá un bono de 70 mil pesos

Tras el anuncio de Luis Caputo, ministro de Economía, de que las jubilaciones subirían un 30%, este miércoles se confirmó que será un poco menos.

Actualidad 22/02/2024
627bb9a8139fa_360_202!

El ministro de Economía, Luis Caputo, afirmó ayer que "con el bono de 70.000 pesos, la jubilación mínima que con el aumento del 27,18% se va a 133.000, totalizará casi 205.000 pesos".

 

"Esa es la jubilación mínima, pero no podemos darnos el lujo de no cambiar la fórmula de actualización de las jubilaciones y como no pasó la ley, tenemos que compensarlos", dijo Caputo durante un reportaje con el canal de noticias TN.

 

El ministro indicó que "casi el 95% de los que cobran la mínima son los que no aportaron lo que corresponde" y consideró, al respecto, que "el populismo después lo pagamos todos con una alta inflación. Usan a los jubilados en forma política".

 

En referencia a la alta inflación, sostuvo que "hay que ser lo más disciplinado posible" en cuanto se logre bajarla y estimó que "febrero cierra con menos de 15% de inflación y antes de julio estaremos en menos del 10%".

 

El ministro detalló que "hay un control fiscal y monetario muy fuerte que permite anclar expectativas. La Argentina es un país que no tiene credibilidad y la credibilidad es la materia prima para hacer política económica", agregó.

 

"El ajuste es sostenible en el tiempo y apretamos las clavijas del ajuste en el gasto político. Cada provincia tiene que hacerse cargo de sus decisiones. Nosotros bajamos 5 puntos el gasto, las provincias sólo tienen que bajar sólo 1 punto del gasto", señaló, por otra parte.

 

En cuanto al cepo cambiario, el titular del Palacio de Hacienda dijo que "se va a eliminar cuando se logre sanear el balance del BCRA", para lo cual explicó que se están "eliminando los pasivos del organismo", con lo que se aumentaron "las reservas en 7.000 millones de dólares", por lo que se mejoró "tanto el pasivo como el activo del BCRA" y manfiestó: "Espero que sea antes de fin de año".

 

Caputo descartó por el momento otra devaluación de la moneda local y dijo que "las variables financieras se acomodan a las nuevas expectativas económicas".

 

Más adelante, el ministro admitió que "se subió el boleto de colectivo porque esos son falsos subsidios. Los países a los que les va bien no subsidian el transporte ni los servicios. La eliminación de los subsidios lo estamos haciendo de manera escalonada porque la gente no lo pueden pagar".

 

El funcionario reiteró que la meta del Gobierno "es la dolarización" y que se hará "cuando las condiciones sean óptimas".

 

"Nunca vi tanto interés en la Argentina para invertir. El presidente Milei es una figura mundial y todos los ojos están en la Argentina. La cantidad de gente para invertir en la Argentina es numerosa. Lo que están viendo es como reacciona la oposición. Empresas de energía, mineras mostraron su interés", manifestó, por otra parte.

 

Luego, el ministro reveló que "el Fondo Monetario Interancional (FMI) está más que impresionado" con el plan del Gobierno.

 

En cuanto a la ayuda escolar, Caputo dijo que "se está estudiando, con la ministra Sandra Petovello, la forma en la cual llegará directo a la gente a través de la ANSES".

Te puede interesar
5

Definió Villarruel: la Ley Bases sorteó el escollo del Senado

Actualidad 13/06/2024

Fue porque al momento de la votación hubo 36 votos afirmativos y 36 negativos. Tampoco hubo abstenciones. Debatieron durante trece horas mientras en los alrededores del Congreso se produjeron serios incidentes entre las fuerzas de seguridad y manifestantes. Hubo varios heridos y detenidos. En La Plata, protestaron contra la ley con un “cacerolazo” en 7 y 50.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.39.10_a18de47b

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.