Otro aumento de la nafta

Marzo, el mes bisagra en el que se vuelven a encarrilar los gastos generales que una familia pudo postergar en vacaciones -si pudo tenerlas-, comenzará con un nuevo aumento de combustibles que desatará subas en varios sectores.

Actualidad 26/02/2024
656f6b47dfe36

A partir del próximo viernes, la nafta y el gasoil tendrán un incremento del 4,4 y del 2,7 por ciento, respectivamente. No obstante, las cifras podrían ser más elevadas en las provincias.

 

Entonces, a partir de la medianoche del jueves en la ciudad y provincia de Buenos Aires, la nafta súper subirá alrededor de 35 pesos y el litro costará alrededor de 320 pesos, según la estación en que se cargue. El gasoil, en tanto, costará 23 pesos más caro.

 

Esta vez, el argumento esgrimido en el Decreto 107/2024 que da luz verde al encarecimiento es una suba en el impuesto al combustible líquido y al dióxido de carbono que, según explicó el gobierno nacional, está frenado desde la administración anterior y etcétera, etcétera.

 

En rigor, el incremento tiene que ver con la política de ajustes de precios irrefrenables que el gobierno liberó en todos los sectores y no solo con la carga impositiva que recae sobre las petroleras.

 

El último aumento de combustibles registrado a principios de mes tuvo el mismo argumento: una suba en el impuesto a los combustibles que hizo trepar a todos los derivados un 6,5 por ciento mínimo.

 

Pero los aumentos no terminarán el viernes próximo. Con el mismo argumento del impuesto al combustible, volverán a subir en los tres primeros días de abril y mayo. Los costos serán dispares en los surtidores de las estaciones de servicio, según la empresa que distribuya.

Te puede interesar
jjjjj

Los jugadores mejores pagos del mundo 2024

Actualidad 20/05/2024

La reconocida empresa empresa Euromericas Sport Marketing ha revelado su esperado ranking anual de los jugadores mejores pagados del mundo, dejando al descubierto cifras que superan todos los récords anteriores.

mbappe-real-madrid_1440x810_wmk

El “terremoto Mbappé” rompe record en venta de camisetas

Actualidad 13/07/2024

Una locura absoluta. Se sabía que había una tremenda expectativa por su desembarco, pero nadie imaginó que la apertura de la venta de su camiseta fuese de un descontrol descomunal, a la fecha se estima que las ventas superan el 1.500.000 de camisetas, escalando a un nivel de 2.500.000.

5

Definió Villarruel: la Ley Bases sorteó el escollo del Senado

Actualidad 13/06/2024

Fue porque al momento de la votación hubo 36 votos afirmativos y 36 negativos. Tampoco hubo abstenciones. Debatieron durante trece horas mientras en los alrededores del Congreso se produjeron serios incidentes entre las fuerzas de seguridad y manifestantes. Hubo varios heridos y detenidos. En La Plata, protestaron contra la ley con un “cacerolazo” en 7 y 50.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2024-07-17 a las 18.39.10_a18de47b

La Masonería Argentina firmó un petitorio a la ONU en “Conferencia Internacional de Fraternidad Masónica”

Política 17/07/2024

La Masonería Argentina a través de la Gran Logia Escocista Argentina estuvo presente en la “Conferencia Mundial de la Fraternidad Masónica” que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín – Colombia donde se reunieron Grandes Logias Regulares de todo el mundo. “En 1929 la Gran Logia Unida de Inglaterra se autoproclamó como la verdadera y única masonería. Esto hizo que – hasta el día de hoy – Inglaterra considere que no son masones aquellos que practicamos masonería por fuera de su poder. Esto se acabó y su dominio ha llegado a su fin", aseguró el Maestre Ricardo Senn.