Autoridades municipales, en reunión de trabajo con representantes del cordón florifrutihortícola

La secretaria de Producción e Innovación Tecnológica de La Plata, Mercedes La Gioiosa, y su par de Participación Ciudadana, Gastón Castagneto, mantuvieron una reunión de trabajo con representantes del cordón florifrutihortícola de la ciudad.

Zona Capital 28/02/2024
multimedia.miniatura.8a16913489bb6992.NF9taW5pYXR1cmEud2VicA==

 “Convencidos de que el cordón es un elemento clave para el desarrollo de nuestra ciudad, pusimos el foco en buscar estrategias colaborativas que permitan fortalecer la producción local”, destacaron ambos funcionarios luego del encuentro.

 

De la reunión en cuestión participaron representantes de Asoma, 25 de mayo, CaNpo, UTY, Federación Rural, MTE FAJ, Frente Agrario y FeTraES.

 

Al respecto, se señaló que la ola de calor de la semana pasada afectó fuertemente al cordón flori y frutihortícola de La Plata, el cual tuvo grandes pérdidas por la temperatura pero también por varias plagas que desencadenaron el alerta en el sector.

 

Entre los grandes problemas que denunciaron los productores se encuentra el golpe a la zona de cultivos y trunca, los procesos de fructificación y la acelerada de los ciclos en los cultivos y adelantamiento del fin de las plantas.

 

En este marco, el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que esta semana podría haber algunas precipitaciones, lo cual aliviaría el efecto del calor en las quintas y la producción de campos locales.

 

Vale recordar que días atrás funcionarios comunales y provinciales mantuvieron un encuentro de trabajo para avanzar en diversos proyectos vinculados con el mencionado sector.

Durante el encuentro, se determinó ampliar el arbolado municipal y “potenciar” los caminos rurales del Partido a través de la adhesión del municipio al Plan Estratégico de Mejora de Caminos Rurales bonaerense,que busca facilitar el tránsito de la producción y optimizar las condiciones de circulación de los habitantes de las zonas rurales.

 

Los productores flori-hortícolas del Cordón Verde de La Plata, Berazategui y Florencio Varela, y los sectores asociados, representan más de 30.000 puestos de trabajo y abastecen el 70 por ciento de los alimentos frescos del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Te puede interesar
multimedia.normal.ab4c15dcf2d54f72.M19ub3JtYWwud2VicA==

Clínicas de La Plata atenderán a afiliados de IOMA de otros distritos

Zona Capital 19/03/2024

Autoridades de la obra social de los estatales de la provincia de Buenos Aires dijeron que no habrá restricciones tras intimar a ACLIBA I (Asociación de Hospitales, Clínicas y Establecimientos de Alta Complejidad Privados La Plata) que nuclea a todas las clínicas de la ciudad, para que no limiten la atención a pacientes.

multimedia.normal.b479495f996b5cd6.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

En el Concejo insisten en saber cómo sigue el Plan Hidráulico

Zona Capital 18/04/2024

La Comisión de Planeamiento, Urbanismo y Tierras del Concejo Deliberante de La Plata, presidida por la concejal de Unión por la Patria, Cintia Mansilla, encabezó este último miércoles la primera reunión del año, que contó con la presencia del secretario de Planeamiento comunal, Sergio Resa, y su equipo.

2 PRINCIPAL

Avanzan las gestiones por el barrio para docentes

Zona Capital 21/05/2024

El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el secretario general de la Asociación de Docentes de la UNLP (ADULP), Octavio Miloni, para coordinar el avance de las gestiones para la construcción de un barrio de 100 viviendas destinadas a trabajadores y trabajadoras docentes en el denominado “Campo 6 de Agosto”, un predio que la UNLP posee en la vecina ciudad de Berisso.

Lo más visto
13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.