Operativos contra el transporte ilegal frente a la Terminal de micros

Desde hace varias semanas los taxistas de La Plata vienen reclamando al Municipio controles contra el transporte ilegal, en reclamo de la suspensión de las aplicaciones de transporte que no tienen marco regulatorio.

Zona Capital 07/03/2024
multimedia.miniatura.b7c38b413d01ba6e.MiBQUklOQ0lQQUxfbWluaWF0dXJhLndlYnA=

En ese aspecto, ayer la Dirección de Habilitaciones comenzó con un operativo que, se anunció, se sostendrá varias semanas. Y el punto de inicio fue la zona de la Terminal de micros que se encuentra comprendida por las calles 4, 41 y 42.

Los reclamos ya son conocidos y es una historia de viejos tironeos. Incluso en los comienzos del mes de febrero los taxistas cortaron puntos claves de la ciudad, como ser la Estación de Trenes, la Terminal de colectivos, calle 7, calle 8 y calle 12 para visibilizar sus demandas. 

“Los UBER nos roban los pasajeros de las paradas”, dicen los taxistas. 

En los últimos días, la violencia escaló cuando un chofer de 43 años de UBER fue agredido por taxistas en las inmediaciones de la parada de calle 7 entre 50 y 51.

Frente a esto, la Dirección de Convivencia y Control Ciudadano montó un operativo en la esquina de 4 y 42 con grúas de acarreo, para secuestrar los vehículos que no contaran con las habilitaciones para el transporte de pasajeros. Secuestraron en total seis vehículos durante toda la mañana y los pasajeros a bordo debían también firmar las actas para constatar que se trataba de un viaje de aplicación. 

Si bien una de las aplicaciones también brinda la posibilidad del viaje en moto, no hubo ninguna que llegue hasta la Terminal.

El operativo busca regularizar la situación como también frenar la escalada de violencia. Los autos secuestrados deberán pagar el acarreo, la multa y los días de estadía, valor que ronda en los 40 mil pesos.

Según confirmó un agente a este medio, no todos los conductores mostraron predisposición para bajarse del vehículo, por lo que acudieron a un refuerzo policial para documentar una contravención.

De acuerdo a lo señalado, los controles continuarán a lo largo de la semana y están planificados para los puntos neurálgicos de conflicto como la Terminal, la estación del ferrocarril y las paradas de taxis céntricas.

Te puede interesar
Lo más visto
14

La Plata tiene un nuevo puente: el de la Ciencia

Zona Capital 17/05/2024

Con la finalidad de vincular distintos espacios de investigación y actividades académicas que se desarrollan en el Grupo Bosque Este de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata inauguró recientemente el “Puente de la Ciencia”.

3

La paritaria municipal dividió posturas en el Concejo Deliberante

Zona Capital 17/05/2024

Fue durante la sesión ordinaria de ayer. Los cruces se dieron cuando el PRO planteó la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo a los gremios municipales. Desde Unión por la Patria señalaron que sí hay diálogo y recordaron que hay una causa judicial en trámite por empleados que no iban a trabajar.