
Las principales entidades de la disciplina —ASRA, CPS, CSPBA, CS y SLAC— se suman a la convocatoria nacional para rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La cita es el miércoles 17 de septiembre a las 13:30 en Plaza Houssay.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, detalló que se "está en valores extremadamente altos” y a diferencia del 2023 "el dengue tiene 4 variantes”. Acerca de la vacuna explicó que está aprobada por ANMAT porque "tiene eficacia" pero descartó realizar en este momento una campaña de vacunación.
Actualidad07/03/2024Dengue en Argentina: los casos aumentaron un 2500% con relación al 2023
Para Quirós, "el debate de la vacuna en este momento es poco práctico porque el efecto biológico va a ser en invierno cuando no hay dengue"
El dengue alcanzó niveles récords de afecciones en todo el país y luego de que especialistas advirtiera cuando se alcanzará el pico, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que atraviesan un "brote epidémico". Así lo expresó este jueves el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, al detallar que se "está en valores extremadamente altos” y que, a diferencia del 2023, "tiene 4 variantes”.
Además, pese a señalar que la vacuna contra el dengue está aprobada por ANMAT porque "tiene eficacia", el funcionario entiende que el debate sobre su aplicación "en este momento es poco práctico porque el efecto biológico va a ser en invierno cuando no hay dengue. Hay que dar el debate para la próxima campaña".
"Estamos en un año de brote epidémico. Estamos ocupándonos y atentos al número de casos. Argentina está en valores extremadamente altos”, explicó Quirós en una entrevista por Urbana Play.
El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, detalló que se "está en valores extremadamente altos” en casos de dengue.
Para luego señalar: “Este año pasó algo que es la primera vez que pasa en CABA. Se ha repetido prácticamente el brote del año anterior y el dengue tiene 4 variantes”.
Sobre los mismos detalló que "el 75% de los cuadros de dengue son asintomáticos y la enorme mayoría que tienen dengue ni se enteran".
"Que hayas tenido dengue previamente seguramente aumente la gravedad de un segundo dengue pero tanto como otras variables. En la comunicación pública se está presentando a la segunda infección con una gravedad desproporcionada de lo que realmente es", advirtió.
El debate de la vacunación contra el dengue
Para el ministro de Salud de la Ciudad, “el debate de la vacuna en este momento es poco práctico porque el efecto biológico va a ser en invierno cuando no hay dengue. Hay que dar el debate para la próxima campaña”.
"Es una vacuna aprobada porque tiene eficacia. La ANMAT la aprobó. En términos de salud pública, ¿dónde tiene utilidad? La OMS opinó que hay que usarla donde hay circulación masiva del virus", advirtió Quirós.
Luego explicó que la vacuna "está aprobada porque tiene eficacia. La ANMAT la aprobó". "En términos de salud pública, ¿dónde tiene utilidad? La OMS opinó que hay que usarla donde hay circulación masiva del virus", concluyó sobre el tema.
Las principales entidades de la disciplina —ASRA, CPS, CSPBA, CS y SLAC— se suman a la convocatoria nacional para rechazar el veto a la Ley de Financiamiento Universitario. La cita es el miércoles 17 de septiembre a las 13:30 en Plaza Houssay.
Una vez más, RICSA participó como expositor en la Expo Argentina Oil & Gas 2025, el evento más importante del país para la industria de los hidrocarburos.
RUTATLANTICA acompañará al Ballet Folklórico Nativo, reciente ganador en Buenas Noches Familia, con el traslado gratuito de sus 43 integrantes a Salta para el Torneo Nacional de Danzas, reforzando su compromiso con la cultura popular. Un gran gesto que sorprendió a la compañía.
Megatone.net, una de las principales cadenas de retail en el país, anunció que en esta edición de ElectroFans septiembre 2025, superó ampliamente las expectativas, logrando un crecimiento del 20% en la Tasa de Conversión respecto a la edición anterior.
La literatura internacional recibe una nueva obra que promete dejar huella. El pensador y escritor argentino Gerardo Molina presenta su libro número 22, titulado La razón en el corazón, publicado por la editorial Avant (España), una propuesta literaria que se suma a la escasa pero poderosa tradición de la novela objetivista.
El próximo 7 de septiembre las y los bonaerenses elegirán a representantes para cargos provinciales y municipales: diputados y senadores provinciales según su municipio de residencia, concejales y consejeros escolares en las 8 secciones electorales.
El 4 y 5 de septiembre de 1975 ocho jóvenes militantes del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), fueron asesinados en La Plata por bandas fascistas que contaban con la protección del Gobierno de Isabel Perón.
Durante una entrevista exclusiva con Capital 24, el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense destacó que el triunfo de Fuerza Patria del 7 de septiembre “no hubiese sido posible sin la figura de Axel”.
Los trabajadores municipales de La Plata afiliados a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) le solicitaron al intendente Julio Alak "una urgente recomposición salarial". El pedido, presentado por el secretario gremial de UPCN, Juan Pablo Martín Oyarzábal, requiere "una actualización de ingresos acorde a los aumentos inflacionarios que padecen los afiliados".
Tras la reunión del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y como parte del trabajo conjunto con el Gobierno bonaerense, el presidente de dicha entidad, Claudio Tapia, presentó el plan de obras para la puesta en valor del Estadio Único Diego Armando Maradona.