El actor de “La Noche de los Lápices”, nuevo director del Coliseo Podestá

El intendente de La Plata, Julio Alak, nombró al reconocido actor de nuestra ciudad, Alejo García Pintos, como nuevo director del Teatro Municipal Coliseo Podestá, ubicado en la calle 10 entre 46 y 47.

Zona Capital 14/03/2024
multimedia.normal.894b61282a6cdad4.MTNfbm9ybWFsLndlYnA=

"Es un gran honor y una gran satisfacción para este Municipio contar con Alejo para conducir esta nueva etapa”, expresó el jefe comunal platense, y manifestó su "confianza" en que con la amplia experiencia en el mundo artístico de García Pintos "va a saber concretar el impulso para este espacio tan relevante en el entramado artístico y cultural de La Plata”.

 

Por su parte, García Pintos, dijo que “es un honor como platense y como habitué del teatro Coliseo Podestá, del teatro independiente de la ciudad, conducir el teatro a partir de ahora”.

“Para mí es un sueño que estoy cumpliendo, estoy levitando de alegría y con el compromiso de que el Coliseo vuelva a ser uno de los, para mí, tres teatros más importantes de este país”, agregó el artista.

 

El nuevo director del Coliseo Podestá estuvo acompañado por la actriz Alejandra Bignasco, quien se sumará a su equipo de trabajo. Además, trabajarán con él Marcelo Demarchi, Martín Zúccaro, Sol Bonelli y Juan Carlos Pozzi.

 

Cabe resaltar que la formación artística de García Pintos, cuyo último trabajo en cine fue “Argentina,1985”, incluye su participación en el taller del Teatro “La Lechuza" en La Plata (1983/1985), aunque cuenta con un amplio recorrido por la escena nacional tanto en cine, como en teatro y televisión. 

 

Como muchos recordarán, su gran presentación actoral fue el protagónico en la película del año 1986 “La Noche de los Lápices”, en donde interpretó al alumno y militante Pablo Díaz y en la que se reflejó el secuestro, tortura y desaparición de quienes lucharon en sus colegios secundarios de La Plata por la implementación del boleto estudiantil durante la última dictadura militar. 

 

También, García Pintos formó parte de la Escuela Nacional de Arte Dramático (1985/1988) y de los talleres de actuación con Lorenzo Quinteros (1988) y Agustín Alezzo (1989), entre otros.

Te puede interesar
3 SEGUNDA

El Municipio y la UNLP dieron un nuevo paso para el avance de proyectos de obras

Zona Capital 10/05/2024

El intendente de la ciudad, Julio Alak, mantuvo ayer un encuentro con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Martín López Armengol, y el coordinador general del Consejo Consultivo para el Desarrollo de La Plata, Francisco Gliemmo, en el cual se analizó una agenda común para promover el desarrollo de proyectos y obras de infraestructura que potencien el desarrollo de la región.

4 PRINCIPAL

El paro se sintió en La Plata y la política se mezcló en la discusión

Zona Capital 10/05/2024

El paro general de ayer que llevó adelante la Confederación General del Trabajo (CGT) se sintió en La Plata, especialmente en lo relacionado a la actividad comercial y escolar, dado que el acatamiento de los trabajadores del transporte afectó notoriamente el habitual traslado de quienes tuvieron intenciones de asistir a sus ámbitos laborales y educativos.

3

Vuelve la tensión entre taxistas y las aplicaciones de transporte público

Zona Capital 15/04/2024

Mediante la presentación de un proyecto de Ordenanza, el Sindicato de Unión de Conductores de Taxímetros de La Plata pide el bloqueo de las denominadas “app” instaladas en los teléfonos, tales como Uber, Didi y Cabify. Según la entidad gremial, tales empresas operan de manera ilegal y anunciaron que también recurrirán a la justicia.

Lo más visto
14

La Plata tiene un nuevo puente: el de la Ciencia

Zona Capital 17/05/2024

Con la finalidad de vincular distintos espacios de investigación y actividades académicas que se desarrollan en el Grupo Bosque Este de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata inauguró recientemente el “Puente de la Ciencia”.

3

La paritaria municipal dividió posturas en el Concejo Deliberante

Zona Capital 17/05/2024

Fue durante la sesión ordinaria de ayer. Los cruces se dieron cuando el PRO planteó la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo a los gremios municipales. Desde Unión por la Patria señalaron que sí hay diálogo y recordaron que hay una causa judicial en trámite por empleados que no iban a trabajar.