Sileoni y Lambertini encabezaron un encuentro de Inspectores de Educación

La secretaria de Educación de La Plata, Paula Lambertini, participó ayer junto al director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, del primer encuentro provincial de Inspectores de Enseñanza y Equipos de Conducción Institucional de los Centros de Educación Complementaría (CEC) en el Pasaje Dardo Rocha.

Zona Capital 15/03/2024
multimedia.normal.983b054ce51d620b.NCBQUklOQ0lQQUxfbm9ybWFsLndlYnA=

Dichos Centros son instituciones educativas a través de las cuales se viabiliza la complementariedad de aprendizajes con los niveles y con otras modalidades educativas, con las familias y las comunidades de origen. 

 

De acuerdo a lo explicado, la labor institucional de los CEC está en la búsqueda para expandir y complementar los conocimientos adquiridos mediante la enseñanza escolar sistemática, la cultura familiar y las experiencias comunitarias de base. 

 

Durante la jornada en el Pasaje se trabajó en comisiones, que trataron ejes prioritarios, como la identidad y los lazos comunitarios en el marco de las políticas integrales de cuidado, la evaluación como proceso y el fortalecimiento de las estructuras, proyectos y trayectorias.

Cabe precisar que la provincia de Buenos Aires cuenta con 173 CEC de gestión pública y seis de gestión privada, cada uno de los cuales trabaja estrategias pedagógicas y didácticas orientadas a atender necesidades emergentes de las problemáticas socio-educativas. 

“En tiempos de post pandemia, desde el Gobierno nacional se plantea el sálvese quién pueda y cada uno se las tiene que arreglar sólo, allí están las escuelas con sus equipos de orientación escolar afrontando la imprescindible tarea de enlazar a los chicos y las chicas, para canalizar sus deseos y proyectos de vida”, destacó la funcionaria comunal.

 

Por último, vale destacar que el encuentro se realizó en el marco de los recortes a la educación por parte del Gobierno nacional, como el cese del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), y en medio de versiones sobre la suspensión de la quinta hora escolar en la provincia de Buenos Aires, que finalmente Sileoni desmintió.

Te puede interesar
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Zona Capital 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.

Lo más visto
13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.