UPCN tomó distancia del “estado de alerta” dispuesto por el Sindicato Municipal

Luego del anuncio del intendente Julio Alak vinculado al llamado a concurso para el pase a planta permanente de quienes están bajo la modalidad de mensualizados o contratados a la Municipalidad de La Plata, y tras la declaración del “estado de alerta” por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLP), el subsecretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Facundo Mazzucchelli, se refirió al tema y recordó que el año pasado tuvieron una “pelea” con el entonces intendente Julio Garro “para que pase a planta a la gente afiliada al gremio”.

Zona Capital 22/03/2024
4 PRINCIPAL

“En estos días se dieron de baja estos dos decretos de pase a planta permanente y nos estuvieron llamando, motivo por el cual nos comunicamos con el Municipio y nos explicaron que el decreto tenía comprendidas a 1695 personas, de los cuales el 30 por ciento estaba viciado de nulidad, gente que estaba viviendo en Europa, que tenía antecedentes penales”, detalló Mazzucchelli.

“Además, no estaban creados los cargos para nombrar a la gente”, agregó el dirigente sindical, y destacó que están en permanente contacto con las autoridades del Ejecutivo.

“Nosotros vamos a estar cerca de los afiliados y viendo cómo van a ser estos concursos. Queremos llevar tranquilidad que esto no es un despido porque hay mucha gente que nos  

ha llamado con ese miedo. Nuestra secretaria general, Fabiola Mosquera, y el gremial, Juan Oyarzábal, están constantemente detrás de esto”, concluyó Mazzucchelli.

Vale recordar que, luego del anuncio del jefe comunal, desde esta semana trabajadores municipales empezaron a recibir en sus domicilios un documento en el que se les informaba que, a partir de recibida esa notificación, se los daba de baja de la planta permanente y se los pasaba a la modalidad de planta temporaria mensualizada por tres meses, según pudo saber Capital 24.

En muchos casos, se trata de trabajadores con más de diez años de antigüedad en el Municipio, que habían sido pasados a planta permanente el año pasado.

Te puede interesar
3 PRINCIPAL

Más de 32 mil comercios de La Plata no están regularizados

Zona Capital 30/04/2024

Los datos surgieron de un relevamiento llevado a cabo por la Municipalidad de La Plata. Se contabilizaron casi 5.500 establecimientos que tienen su habilitación vencida y unos 27.000 que poseen un alta sin haber iniciado un expediente. Se anunció el “Plan de Regularización de Establecimientos Platenses".

3 PRINCIPAL

Cruces picantes en el Concejo platense por el Golpe del 76 y la dictadura

Zona Capital 26/03/2024

Desde cada bloque aportaron distintas miradas por lo sucedido durante el período más trágico de nuestra historia. Fue en el marco de una sesión especial, en la que se señaló que algunos espacios políticos convirtieron los homenajes en actos políticos, además de cuestionar al kirchnerismo por creerse “dueño de los Derechos Humanos”. Declararon Ciudadano Ilustre a Pablo Díaz, sobreviviente de “La Noche de los Lápices”.

c21f8f96-5b60-4381-bfbc-47df4a5d21ce

La Plata: 2° Feria Regional de Batata

Zona Capital 24/04/2024

Se realizará el sábado 27 de abril de 10 a 17 horas en la Estación Experimental Julio Hirschhorn ubicada en Los Hornos. La batata es clave para los agricultores del cinturón hortícola platense, por su bajo costo de producción y alto rendimiento como alternativa para la venta directa.

Lo más visto
14

La Plata tiene un nuevo puente: el de la Ciencia

Zona Capital 17/05/2024

Con la finalidad de vincular distintos espacios de investigación y actividades académicas que se desarrollan en el Grupo Bosque Este de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata inauguró recientemente el “Puente de la Ciencia”.

3

La paritaria municipal dividió posturas en el Concejo Deliberante

Zona Capital 17/05/2024

Fue durante la sesión ordinaria de ayer. Los cruces se dieron cuando el PRO planteó la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo a los gremios municipales. Desde Unión por la Patria señalaron que sí hay diálogo y recordaron que hay una causa judicial en trámite por empleados que no iban a trabajar.