Vuelve aumentar los combustibles en todo el país después de Semana Santa

Este nuevo incremento en la nafta y el gasoil se debe a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono. La suba será del 4% y afectará directamente a todos los precios.

Actualidad 22/03/2024
descuentos-banco-nacion-nafta-combustiblesjpg

El último incremento fue de 7,5% promedio en todo el país.

En abril llegan los nuevos aumentos, después de Semana Santa vuelve a incrementar el precio de los combustibles en todo el país. Este nueva suba será del 4% en la nafta y el gasoil se debe a la entrada en vigencia de una nueva actualización del Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono.

Desde hace unos meses el Gobierno Nacional decidió descongelar el Impuesto a los Combustibles Líquidos y el Impuesto al Dióxido de Carbono, ese proceso de descongelamiento en cuatro cuotas repercute a la hora de cargar nafta o gasoil.

Si bien esta actualización podría ser retenidas por las petroleras, sin embargo, lo terminan trasladando sobre los uruarios, ya que las ventas de combustibles vienen cayendo entrae un 10% y 20%. Esta suba será la cuarta en el año, y acumulará al menos un 50% en la nafta súper en los primeros 95 días del 2024.

En la Ciudad de Buenos Aires, se espera que el incremento sea del 3,7% en nafta súper, 3% en nafta premium, 2,4% en gasoil y un 1,9% en el diésel premium. Desde Devoto, la periodista Paula Avellaneda dialogó con varios usuarios que esperan cargar combustible en una estación de servicio.

"Sabía del aumento de combustible", explicó uno de los conductores, además señaló que "no tiene sentido" apurarse a cargar cada vez que ocurre un aumento: "Nos volvemos locos".

Te puede interesar
anses_w416

Advertencia de Anses por posibles estafas telefónicas y virtuales

Actualidad 26/01/2024

Ante denuncias recibidas por intentos de estafas, como llamados telefónicos de personas que se hacen pasar por trabajadores del organismo, ANSES recuerda que no se comunica en ningún caso para solicitar datos personales, claves o información bancaria en forma telefónica, por correo electrónico, redes sociales ni mensajes de texto.

Lo más visto
13

El Concejo platense, con mas “beneplácitos” que proyectos

Zona Capital 15/04/2024

A las declaraciones de interés por algún episodio o premio realizado por alguien se suma un elemento más entre las iniciativas de los concejales de la ciudad de La Plata: declarar beneplácitos a proyectos presentados en la Legislatura bonaerense. Ya no el beneplácito a un hecho sino a una idea de algo.