La Plata deja la gestión del riesgo en manos de Provincia

La gestión del riesgo en La Plata continúa siendo parte de la agenda en el Concejo Deliberante de la ciudad. El encargado de hablar del tema en la última sesión ordinaria del cuerpo, realizada este lunes, fue el concejal y jefe de la bancada de Unión por la Patria, Pablo Elías.

Zona Capital 27/03/2024
4 PRINCIPAL

“Esta ciudad empieza a dar muestras que no está preparada para afrontar situaciones climáticas graves, pasó en la gestión del intendente Pablo Bruera, en las gestiones de Julio Garro y nos pasó en esta gestión la semana pasada”, destacó Elías, luego de la votación afirmativa por parte del cuerpo a su proyecto para cambiar la autoridad de aplicación en la Ordenanza 12.071 para que pase de la Secretaría de Gobierno al Ministerio de Ambiente bonaerense, el organismo encargado de coordinar con cada comuna.

La norma implicaba la adhesión del municipio platense a la ley provincial Nº 15.276, que establece la capacitación obligatoria en materia de desarrollo sostenible y medio ambiente a todas las personas que se desempeñan en la función pública en todos los niveles y jerarquías en los tres poderes del Estado provincial. 

“Cuando reflexiono sobre esto veo tres gestiones municipales que vienen teniendo el mismo problema, que no es de fácil solución. Y esta adhesión implica formar a funcionarios y funcionarias comunales en materia ambiental”, destacó el concejal.

“Si la Secretaría de Planeamiento no tuviera una mirada sobre el ambientalismo popular seguiría generando dificultades cada vez que se construye una obra, cada vez que agregamos cemento y quitamos verde, cada vez que tomamos decisiones sobre cómo tiene que crecer la ciudad”, argumentó Elías.

“Lo que nos pasa tiene que ver con que vivimos bajo un humedal y por debajo pasan muchos arroyos, y por eso tenemos que tener conciencia para ver cómo mitigamos ese riesgo. Esto para nosotros es muy importante”, añadió el dirigente de La Cámpora.

“Tenemos que ser sinceros los que hacemos política porque es un problema de la política en general y por eso quiero agradecer a todos los bloques y principalmente a la presidenta de la Comisión de Ambiente, Manuela Forneris”, concluyó Elías, que en el marco de la sesión se reunió con su par Julio Cuenca y el secretario de Ambiente comunal, Guillermo Escudero.

Te puede interesar
multimedia.normal.ab4c15dcf2d54f72.M19ub3JtYWwud2VicA==

Clínicas de La Plata atenderán a afiliados de IOMA de otros distritos

Zona Capital 19/03/2024

Autoridades de la obra social de los estatales de la provincia de Buenos Aires dijeron que no habrá restricciones tras intimar a ACLIBA I (Asociación de Hospitales, Clínicas y Establecimientos de Alta Complejidad Privados La Plata) que nuclea a todas las clínicas de la ciudad, para que no limiten la atención a pacientes.

Lo más visto
2

¿Por qué La Plata se inunda cada vez más seguido?

Zona Capital 16/04/2024

La pregunta y título de esta nota seguramente dio vueltas por la cabeza de cientos de miles de platenses que vieron, una vez más, cómo las intensas lluvias abarcaban toda la ciudad en los últimos días. Y que además continuarán hoy y aparentemente un poco más durante la jornada de mañana.