
Todo el peronismo está en discusión. Y el de La Plata no es la excepción. La última instancia electoral interna fue en 2023 y fue para definir quién se quedaría con la candidatura a la Intendencia.


El intendente de La Plata, Julio Alak, mantuvo una reunión con el dirigente local de Patria Grande, Manuel Fonseca, para analizar “los graves problemas que son heredados por la pésima gestión del ex intendente (Julio) Garro”, según detalló este último.
REGIÓN08/04/2024
En tal sentido, el dirigente de Patria Grande -sector que conduce el dirigente social y político Juan Grabois- explicó que tales problemas se visibilizan en particular en “las personas que viven en barrios populares en la región”.
“Vamos por una región capital más humana”, agregó Fonseca, médico especialista en medicina general y familiar, que además cumple funciones como prosecretario de Salud de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).
Seguidamente, el profesional de la medicina sostuvo que “tenemos que ayudar y mejorar el acceso a la salud, a la vivienda y al alquiler sin abusos, a la seguridad, a la educación, al trabajo con derechos para quienes laburan en la economía popular, al acceso a la tierra para las familias que producen lo que comemos y tantos otros”.
En el último tiempo, cabe señalar, el referente platense de Juan Grabois viene levantando su perfil público y se convirtió en la figura más destacada de la organización en el ámbito político de la capital bonaerense.
Vale recordar que Patria Grande tiene representación en el Concejo Deliberante local a través de Gisela Di Dío, pero no gestiona ninguna secretaría comunal como sí lo hacen otros sectores que integran Unión por la Patria que además compitieron en la interna partidaria de 2023.
Desde su vuelta a la Intendencia, Alak viene manteniendo un equilibrio muy fino entre los distintos grupos partidarios que conforman la alianza que lo llevó al poder. Mantiene reuniones con uno y otro sector y trata de no dejar a nadie afuera. Por caso, si un día hace un acto con Florencia Saintout, al otro lo hace con Victoria Tolosa Paz. En ese juego ocurre la reunión con Fonseca, integrante de un grupo que fue y es uno de los más críticos dentro del ex Frente de Todos y ahora Unión por la Patria.

Todo el peronismo está en discusión. Y el de La Plata no es la excepción. La última instancia electoral interna fue en 2023 y fue para definir quién se quedaría con la candidatura a la Intendencia.

La fiscal de La Plata, Betina Lacki, concluyó que Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz captaban jóvenes, las llevaban a departamentos y oficinas y las abusaban sexualmente. Les prometían becas o trabajos en la Legislatura.

El sol de un enero que se va cae a plomo sobre la cabeza de los recién llegados. Gladiadores, al fin, la temperatura no es un escollo; al menos no parece insalvable. Los mueve la pasión y un entusiasmo sano y ritual: la competencia.

El trabajo realizado por la casa de estudios platense asegura que la situación castiga por igual a jóvenes y adultos mayores en todo nuestro país. Los jóvenes no logran calificar para créditos por la precariedad laboral y los adultos mayores enfrentan el deterioro de sus hogares con jubilaciones de subsistencia.

El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció un nuevo aumento del 10% del salario para los empleados municipales que se efectivizará con el sueldo de enero.

La mamá de Killian Faruolo Casas procura reactivar la investigación por la tragedia ocurrida en Los Hornos. Exige que la fiscalía analice evidencias decisivas. Denuncia encubrimiento y arbitrariedad.

El proyecto inmobiliario “Miradores de Montecristo”, ubicado en la Chacra 274 de la ciudad de Tandil, quedó en el centro de un fuerte conflicto político, administrativo y urbanístico que enfrenta a los desarrolladores privados con el Municipio, a quien acusan de frenar deliberadamente el emprendimiento para impedir su concreción.

Todo el peronismo está en discusión. Y el de La Plata no es la excepción. La última instancia electoral interna fue en 2023 y fue para definir quién se quedaría con la candidatura a la Intendencia.

Cada vez que el peronismo atraviesa una derrota, emerge la tentación de buscar culpables externos. El poder económico, los medios concentrados, el lawfare, la derecha global. Todo eso existe, opera y condiciona. Pero explicar la crisis actual del peronismo exclusivamente por factores exógenos es una forma elegante de no asumir responsabilidades propias.

Por autorizar la grabación de un documental durante el debate oral por la muerte de Maradona y tras su apartamiento en La Plata en un jury de enjuiciamiento, la exmagistrada enfrentará cargos como una ciudadana común. Podría ir a la cárcel.