Peronistas y radicales, unidos en el Concejo contra la privatización del Banco Nación

Los bloques de la Unión Cívica Radical y Unión por la Patria en el Concejo Deliberante de La Plata presentaron proyectos vinculados a una posible privatización del Banco Nación de la Nación Argentina que el gobierno nacional podría llevar adelante.

Zona Capital 09/04/2024
4 PRINCIPAL

Uno de los expedientes, el radical, tiene que ver con proclamar el beneplácito por un proyecto en la Legislatura bonaerense que cuestiona la privatización de la entidad; y el otro, el peronista, para aconsejar la sanción de un decreto municipal “manifestando el rechazo de privatizaciones, venta y/o transformación en una Sociedad Anónima del Banco Nación Argentina”.

 

Cabe destacar que el rechazo a la iniciativa, sobre la que, según el gremio La Bancaria, el Ejecutivo nacional ya estaría trabajando, es compartida tanto por el radicalismo como por el peronismo desde que se comenzó a mencionar la posibilidad.

 

Por otro lado, el concejal de Unión por la Patria, Cristian Vander introdujo una iniciativa para crear el Consejo Consultivo de Servicios Públicos  Domiciliarios, un tema que viene siguiendo de cerca desde que asumió su banca.

 

Por último, dos iniciativas vinculadas con el mismo sector: la economía popular o informal. Pero con sentidos opuestos. En primer lugar, la concejal de Patria Grande, Gisella Di Dío, presentó un proyecto para declarar de Interés Municipal las tareas de cuidado de las  trabajadoras de la economía popular.

 

En tanto, su par del PRO, Melany Horomadiuk, introdujo una iniciativa para manifestar la preocupación del Concejo “ante la convocatoria  del ´Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública de la República Argentina (STVP)´”, luego de que este lunes se pudo ver a algunos cuidadoches del casco urbano vestidos con una pechera que llevaba la inscripción de dicho “gremio”.

 

Con respecto a esto último, vale recordar que durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del cuerpo legislativo local para este año el intendente Julio Alak afirmó que entre sus objetivos estará trabajar en la eliminación de la venta callejera con un “sentido social”.

Te puede interesar
Lo más visto