Peronistas y radicales, unidos en el Concejo contra la privatización del Banco Nación

Los bloques de la Unión Cívica Radical y Unión por la Patria en el Concejo Deliberante de La Plata presentaron proyectos vinculados a una posible privatización del Banco Nación de la Nación Argentina que el gobierno nacional podría llevar adelante.

Zona Capital 09/04/2024
4 PRINCIPAL

Uno de los expedientes, el radical, tiene que ver con proclamar el beneplácito por un proyecto en la Legislatura bonaerense que cuestiona la privatización de la entidad; y el otro, el peronista, para aconsejar la sanción de un decreto municipal “manifestando el rechazo de privatizaciones, venta y/o transformación en una Sociedad Anónima del Banco Nación Argentina”.

 

Cabe destacar que el rechazo a la iniciativa, sobre la que, según el gremio La Bancaria, el Ejecutivo nacional ya estaría trabajando, es compartida tanto por el radicalismo como por el peronismo desde que se comenzó a mencionar la posibilidad.

 

Por otro lado, el concejal de Unión por la Patria, Cristian Vander introdujo una iniciativa para crear el Consejo Consultivo de Servicios Públicos  Domiciliarios, un tema que viene siguiendo de cerca desde que asumió su banca.

 

Por último, dos iniciativas vinculadas con el mismo sector: la economía popular o informal. Pero con sentidos opuestos. En primer lugar, la concejal de Patria Grande, Gisella Di Dío, presentó un proyecto para declarar de Interés Municipal las tareas de cuidado de las  trabajadoras de la economía popular.

 

En tanto, su par del PRO, Melany Horomadiuk, introdujo una iniciativa para manifestar la preocupación del Concejo “ante la convocatoria  del ´Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública de la República Argentina (STVP)´”, luego de que este lunes se pudo ver a algunos cuidadoches del casco urbano vestidos con una pechera que llevaba la inscripción de dicho “gremio”.

 

Con respecto a esto último, vale recordar que durante su discurso de apertura de las sesiones ordinarias del cuerpo legislativo local para este año el intendente Julio Alak afirmó que entre sus objetivos estará trabajar en la eliminación de la venta callejera con un “sentido social”.

Te puede interesar
b5703a1a-5a2c-49d8-91f3-f642b3c89d04

Alak y Sileoni abrieron el ciclo lectivo 2024

Zona Capital 01/03/2024

Acompañado por el director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni, el intendente de La Plata participó del acto de apertura del nuevo ciclo lectivo en una escuela primaria de Abasto. Destacaron que es el quinto año consecutivo que las clases comienzan en tiempo y forma.

2 PRINCIPAL

Organizaciones sociales volvieron a cortar ayer la subida a la Autopista La Plata-CABA

Zona Capital 08/05/2024

Ayer en horas de la mañana y por un largo lapso de tiempo, organizaciones políticas y sociales llevaron adelante una ornada de cortes en todo el país, para protestar contra el ajuste, la eliminación del monotributo social y el recorte a los comedores que lleva adelante el Gobierno nacional. En La Plata, la jornada se desarrolló desde las diez de la mañana con un corte en la subida de la Autopista a Capital Federal.

4 PRINCIPAL

UPCN tomó distancia del “estado de alerta” dispuesto por el Sindicato Municipal

Zona Capital 22/03/2024

Luego del anuncio del intendente Julio Alak vinculado al llamado a concurso para el pase a planta permanente de quienes están bajo la modalidad de mensualizados o contratados a la Municipalidad de La Plata, y tras la declaración del “estado de alerta” por parte del Sindicato de Trabajadores Municipales (STMLP), el subsecretario gremial de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Facundo Mazzucchelli, se refirió al tema y recordó que el año pasado tuvieron una “pelea” con el entonces intendente Julio Garro “para que pase a planta a la gente afiliada al gremio”.

3 PRINCIPAL

Cuenta regresiva para la Rendición de Cuentas en medio de tensiones políticas

Zona Capital 04/04/2024

El Concejo Deliberante dará la discusión luego de las diversas denuncias de irregularidades por parte de la gestión actual que encabeza Julio Alak en contra de su predecesora encabezada por Julio Garro. El “alto ausentismo” en la planta municipal (además de contrataciones que rozan la ilegalidad) y una “elevada deuda” formarán parte de las discusiones.

Lo más visto
14

La Plata tiene un nuevo puente: el de la Ciencia

Zona Capital 17/05/2024

Con la finalidad de vincular distintos espacios de investigación y actividades académicas que se desarrollan en el Grupo Bosque Este de la ciudad, la Universidad Nacional de La Plata inauguró recientemente el “Puente de la Ciencia”.

3

La paritaria municipal dividió posturas en el Concejo Deliberante

Zona Capital 17/05/2024

Fue durante la sesión ordinaria de ayer. Los cruces se dieron cuando el PRO planteó la falta de convocatoria por parte del Ejecutivo a los gremios municipales. Desde Unión por la Patria señalaron que sí hay diálogo y recordaron que hay una causa judicial en trámite por empleados que no iban a trabajar.