Alak recibió a integrantes de HIJOS

El intendente de La Plata, Julio Alak, recibió en su despacho a referentes de la Agrupación HIJOS para conversar sobre la agenda de trabajo en Derechos Humanos que tiene la capital bonaerense.

Zona Capital 15/04/2024
2 PRINCIPAL

 

“Le entregamos nuestro libro ‘Ahora siempre’, un aporte a la construcción de la identidad y la historia de La Plata”, detalló la organización.

Al respecto, desde la mencionada agrupación destacar que “en nuestra ciudad, universitaria, tan enlazada al cordón industrial de Berisso y Ensenada, la dictadura dejó marcas muy profundas”. 

“Grandes referentes de Asociación Madres de Plaza de Mayo y Abuelas de Plaza de Mayo surgieron de nuestra ciudad: Chicha Mariani, Adelina de Alaye y Hebe de Bonafini, que ya no están. Estela de Carlotto y Herenia Sánchez Viamonte, que son nuestro orgullo”, agregaron.

 

El libro

 

Con respecto al libro “Ahora siempre”, durante una presentación en la Cámara de Diputados bonaerense destacaron “el valor de este proyecto colectivo y de la variedad de voces e historias que contiene”.

“Un libro donde se pueden escuchar las voces de una infancia llena de preguntas, la historia de un encuentro que nos salvó y la potencia que tiene el pasado para explicar el presente”, resaltaron.

En Diputados, cabe destacar, fueron invitados por el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Juan Martín Malpeli, para acompañar la presentación del proyecto de declaración de interés a dicho libro. 

Allí señalaron: “Compartimos el valor de este proyecto colectivo y de la variedad de voces e historias que contiene. Un libro, donde se pueden escuchar las voces de una Infancia llena de preguntas, la historia de un encuentro que nos salvó y la potencia que tiene el pasado para explicar el presente”. 

La Comisión presidida por Malpeli aprobó el dictamen por unanimidad que próximamente será tratado en el recinto.

El trabajo también fue presentado en el Centro de Estudiantes Universitarios de la Unidad 9, donde HIJOS sostuvo que se recogieron testimonios y recuerdos de la historia “para encontrar las claves que permitan pensar el presente”. 

Vale destacar que la organización fue fundada el 14 de abril de 1995, en el Complejo San Miguel de Río Ceballos, Córdoba, a partir de la congregación de activistas de Córdoba, La Plata, Buenos Aires, Rosario y Santa Fe, que derivó en la creación de estas filiales. Luego se sumarían otras localidades, como las ciudades de Paraná, Concordia y las provincias de Tucumán, Salta y Chaco. 

 

Te puede interesar
Lo más visto
13

Marcha en repudio por el asesinato de un estudiante de la UNLP

Zona Capital 11/06/2024

El fin de semana se conoció la noticia del asesinato de Carlos Enrique Sánchez, un joven de 22 años que vivía en la localidad bonaerense de Bernal (Partido de Quilmes) y estudiaba en la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata. El joven se encontraba esperando el micro para viajar hacia nuestra ciudad a rendir un examen al que debía presentarse a las ocho de la mañana.