“Sin luz no hay seguridad”: estudiantes de la UNLP reclaman por mayor luminarias en la zona de sus facultades

Desde la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Informática, la agrupación Franja Morada, elevaron un pedido al Municipio de La Plata para iluminar la zona donde se encuentra la mencionada dependencia universitaria, en calle 50 y 118. De manera idéntica realizaron el pedido a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata.

REGIÓN08/05/2024
2 SEGUNDA

“Queremos que solucionen la falta de iluminación que hay en calle 50, la Parada del Tren Universitario y la Avenida 52”, expresaron. A su vez, compartieron un video en sus redes sociales en el que se puede observar la caminata diaria de un estudiante, completamente a oscuras salvo por algunos pequeños reflejos de las luces de los vehículos.

“Hoy en día con los casos de inseguridad latentes en la zona resulta un peligro estar a oscuras esperando el tren o caminar por la noche, en especial cuando se acerca el invierno. Esperamos que el municipio atienda el reclamo antes de que ocurra alguna tragedia”, agregaron.

Este mismo reclamo también es llevado adelante por estudiantes de la Facultad de Psicología y Humanidades, que comparten el predio ex-BIM3 ubicado en las inmediaciones de la rotonda de 122 y 50. Según relataron, muchos de los jóvenes son emboscados en la zona del Bosque, que concentra varias casas de estudios de la Universidad Nacional de La Plata. En algunas cursadas los docentes deciden, por ejemplo, invitar a que todos los alumnos se retiren juntos a la misma hora para que nadie transite la zona en soledad, cómo también acortar el horario de cursada para evitar la oscuridad.

 

Reforzarán la seguridad en la zona de un club de barrio

 

Desde la asociación cultural y deportiva Universal, el club que funciona en Avenida 25 entre 57 y 58, denunciaron durante el mes de abril una ola de robos a los deportistas de las distintas disciplinas. Así es que luego de algunos reclamos lograron un refuerzo de seguridad y patrullaje en la zona.

“Los robos son perpetrados por dos individuos en moto. Estamos en contacto con las autoridades policiales locales para garantizar la seguridad de todos nuestros miembros. Por favor, difundan esta información”, publicaron en su cuenta de Instagram a modo de advertencia para los concurrentes del espacio deportivo.

“Pedimos a todos nuestros deportistas que extremen precauciones, especialmente en la esquina de 25 y 58 entre las 18 y las 20”, agregaron.

Según pudo saber este medio, el presidente de la institución mantuvo una reunión con el titular de la Comisaría Quinta luego de estos hechos y se decidió el refuerzo de patrullaje en la zona, mientras que desde el club continúan con los controles de ingreso y egreso de personas. A su vez, también pidieron a los damnificados que realicen las denuncias ante la sede policial para encontrar a los malhechores.

 

Te puede interesar
13 PRINCIPAL

Áspero debate en el Concejo por la situación en Gaza

REGIÓN17/10/2025

Un proyecto de la concejal Cintia Mansilla (Unión por la Patria) para manifestar la preocupación del Concejo Deliberante de La Plata “ante la intervención a la Flotilla Global SUMUD por parte de la Marina Israelí, durante la misión humanitaria hacia Gaza” provocó un áspero debate en la sesión ordinaria del deliberativo que se realizó este jueves.

3 PRINCIPAL

Presentaron el Relevamiento Florihortícola Platense 2025

REGIÓN17/10/2025

En total, se relevaron 71.804 hectáreas y 3.302 manzanas del territorio platense, identificando de manera preliminar más de 2.800 explotaciones agropecuarias, de las cuales casi 2.300 están dedicadas a la producción florihortícola, frutícola o de vivero. El estudio reveló que el cinturón verde emplea a más de 6.200 personas, entre productores, medieros y trabajadores.

2 PRINCIPAL

Buscan concretar la tercera etapa de ampliación del recorrido del Tren Universitario

REGIÓN16/10/2025

Recientemente, el vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Martín Marinucci, para avanzar en un tema central: la concreción de la tercera etapa de ampliación del recorrido del Tren Universitario para llegar hasta el barrio de Los Hornos.

Lo más visto
ffff

Emiliano Aloi, el prófugo argentino que se esconde en Uruguay tras atropellar a un joven y acumular causas por estafa

Actualidad08/10/2025

El empresario argentino Emiliano Ángel Aloi vive actualmente en Uruguay mientras enfrenta múltiples causas judiciales en Argentina, Estados Unidos y el propio país oriental. En 2014 atropelló a un joven al que dejó con secuelas permanentes y huyó del lugar. Diez años después, suma más de 60 infracciones de tránsito, denuncias por fraude y deudas millonarias en el extranjero, pero continúa libre.

3 PRINCIPAL

Presentaron el Relevamiento Florihortícola Platense 2025

REGIÓN17/10/2025

En total, se relevaron 71.804 hectáreas y 3.302 manzanas del territorio platense, identificando de manera preliminar más de 2.800 explotaciones agropecuarias, de las cuales casi 2.300 están dedicadas a la producción florihortícola, frutícola o de vivero. El estudio reveló que el cinturón verde emplea a más de 6.200 personas, entre productores, medieros y trabajadores.