“Sin luz no hay seguridad”: estudiantes de la UNLP reclaman por mayor luminarias en la zona de sus facultades

Desde la conducción del Centro de Estudiantes de la Facultad de Informática, la agrupación Franja Morada, elevaron un pedido al Municipio de La Plata para iluminar la zona donde se encuentra la mencionada dependencia universitaria, en calle 50 y 118. De manera idéntica realizaron el pedido a las autoridades de la Universidad Nacional de La Plata.

REGIÓN08/05/2024
2 SEGUNDA

“Queremos que solucionen la falta de iluminación que hay en calle 50, la Parada del Tren Universitario y la Avenida 52”, expresaron. A su vez, compartieron un video en sus redes sociales en el que se puede observar la caminata diaria de un estudiante, completamente a oscuras salvo por algunos pequeños reflejos de las luces de los vehículos.

“Hoy en día con los casos de inseguridad latentes en la zona resulta un peligro estar a oscuras esperando el tren o caminar por la noche, en especial cuando se acerca el invierno. Esperamos que el municipio atienda el reclamo antes de que ocurra alguna tragedia”, agregaron.

Este mismo reclamo también es llevado adelante por estudiantes de la Facultad de Psicología y Humanidades, que comparten el predio ex-BIM3 ubicado en las inmediaciones de la rotonda de 122 y 50. Según relataron, muchos de los jóvenes son emboscados en la zona del Bosque, que concentra varias casas de estudios de la Universidad Nacional de La Plata. En algunas cursadas los docentes deciden, por ejemplo, invitar a que todos los alumnos se retiren juntos a la misma hora para que nadie transite la zona en soledad, cómo también acortar el horario de cursada para evitar la oscuridad.

 

Reforzarán la seguridad en la zona de un club de barrio

 

Desde la asociación cultural y deportiva Universal, el club que funciona en Avenida 25 entre 57 y 58, denunciaron durante el mes de abril una ola de robos a los deportistas de las distintas disciplinas. Así es que luego de algunos reclamos lograron un refuerzo de seguridad y patrullaje en la zona.

“Los robos son perpetrados por dos individuos en moto. Estamos en contacto con las autoridades policiales locales para garantizar la seguridad de todos nuestros miembros. Por favor, difundan esta información”, publicaron en su cuenta de Instagram a modo de advertencia para los concurrentes del espacio deportivo.

“Pedimos a todos nuestros deportistas que extremen precauciones, especialmente en la esquina de 25 y 58 entre las 18 y las 20”, agregaron.

Según pudo saber este medio, el presidente de la institución mantuvo una reunión con el titular de la Comisaría Quinta luego de estos hechos y se decidió el refuerzo de patrullaje en la zona, mientras que desde el club continúan con los controles de ingreso y egreso de personas. A su vez, también pidieron a los damnificados que realicen las denuncias ante la sede policial para encontrar a los malhechores.

 

Te puede interesar
2 PRINCIPAL

Vuelve el Comedor Universitario de la UNLP y ya comenzó la venta de tickets

REGIÓN12/02/2026

Finalizado el receso de verano y ya comenzadas las actividades en varias facultades dependientes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), volverá a funcionar el servicio del Comedor Universitario y, para ello, ya comenzó la venta de tickets para almorzar, cenar o retirar la vianda a partir del miércoles 18 de febrero.

3 TAPA

Conductores de taxis le piden al Municipio que se ocupe de los semáforos porque “no son legibles”

REGIÓN12/02/2026

Mediante una nota ingresada al Concejo Deliberante, el Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata pide la puesta en valor de dichas señales de tránsito. Y que tengan “accesibilidad universal”, es decir, señales visuales y sonoras para personas con discapacidad. “En la actualidad sólo el 10 por ciento lo tiene y en muchos casos no funcionan bien”, aseguran.

Lo más visto
2 TAPA

Ferias platenses: imaginar un mundo más justo, a través del arte callejero

REGIÓN06/02/2026

Nada más lejos de este escriba que la voluntad de romantizar la necesidad social. Argentina (acaso el mundo) atraviesan los estertores de un capitalismo que, en su evolución geométrica, expulsa de la producción y el consumo, diariamente, a una mayor cantidad de personas. A la vez, claro, reduce al mínimo indispensable para el sistema a los portadores de la riqueza.