
La Asociación Propietarios de Taxis presentó formalmente un nuevo expediente ante las autoridades locales solicitando una actualización en el cuadro tarifario vigente.


El Concejo Deliberante de La Plata realizará este jueves 6 de junio una nueva sesión especial para reconocer a diferentes personalidades de la capital bonaerense.
REGIÓN05/06/2024
Entre otros, se le entregará la distinción de Personalidad destacada de la ciudad al ingeniero y parte del Plan de Gestión del Riesgo local, Pablo Romanazzi.
También se destacará a Ricardo Rezza, un exfutbolista y entrenador de Berisso. Como jugador, fue defensor y su primer equipo fue Gimnasia y Esgrima de La Plata. En tanto, en su etapa como técnico, tiene una larga trayectoria dirigiendo a equipos de su país, además de entrenar en España a la U. D. Salamanca y al Real Sporting de Gijón.
Tiene el récord de ascender como director técnico en tres torneos consecutivos: uno dirigiendo a Villa San Carlos, como en la temporada 2012-13 consiguió el campeonato de la Primera B Metropolitana y ascendió de forma directa a la Primera B Nacional, y dos con Témperley.
Entre los reconocimientos habrá uno a Ricardo Ronderos, médico y director del Instituto de Cardiología de La Plata desde 1997 a la fecha. Graduado en la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de La Plata, tiene una vasta trayectoria en distintos centros de salud de la capital bonaerense, y otro a Gustavo Navarro, escritor, Embajador por la Paz y parte del Proyecto Resiliencia Argentina.
Finalmente, se reconocerá Post Mortem a Ricardo Berri, un militante de la Unión Cívica Radical local, dirigente de línea nacional, presidente del partido en La Plata y diputado nacional, y a Lisandro Magallán, actual defensor en el Pumas UNAM de la Primera División de México e hijo del exfutbolista Adalberto Magallán, quien jugó en Gimnasia LP a fines de los 70 y comienzos de los 80 y también en otros clubes del ascenso, tras el retiro fue abogado.
Además, se tratará un proyecto de beneplácito por el proyecto baldosas blancas del Hospital Rossi de La Plata. En mayo pasado se colocaron baldosas en memoria de dos médicos pediatras, trabajadores de la salud que se desempeñaban en La Plata.
Mario Gershanik: médico, militante sindical, ejercía la medicina en el Policlínico del Turf, actual Hospital Rossi y jefe de residentes en el Hospital de Niños. Fue asesinado el 10 de abril de 1975, a 200 metros del hoy Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.
Samuel Angel Stola: médico especializado en pediatría, militante social, oriundo de Lincoln, trabajador del Policlínico del Turf, actual Hospital Rossi. Fue secuestrado y desaparecido el 19 de noviembre de 1976.

La Asociación Propietarios de Taxis presentó formalmente un nuevo expediente ante las autoridades locales solicitando una actualización en el cuadro tarifario vigente.

La resolución del fiscal Padován sobrevino a los tres pedidos de imputación y procesamiento a la responsable del edificio que ardió en llamas y se derrumbó en Diagonal 77 y 48. Pérdidas y daños millonarios.

Forman parte de la licitación del servicio lanzado por el Municipio y las propuestas comenzaron a ser evaluadas por la comisión técnica a cargo. Con un plazo de 18 meses, se contempla exclusivamente tareas de mantenimiento y puesta en valor, tanto de luminarias como de semáforos en todas las localidades del distrito.

Finalizado el receso de verano y ya comenzadas las actividades en varias facultades dependientes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), volverá a funcionar el servicio del Comedor Universitario y, para ello, ya comenzó la venta de tickets para almorzar, cenar o retirar la vianda a partir del miércoles 18 de febrero.

Mediante una nota ingresada al Concejo Deliberante, el Sindicato Unión Conductores de Taxímetros de La Plata pide la puesta en valor de dichas señales de tránsito. Y que tengan “accesibilidad universal”, es decir, señales visuales y sonoras para personas con discapacidad. “En la actualidad sólo el 10 por ciento lo tiene y en muchos casos no funcionan bien”, aseguran.

Marcos García declaró ante el fiscal. Lloró casi toda la audiencia. Dio su versión. Dijo que ese día le planteó terminar la relación. Que ella se puso muy violenta, hasta que cayó al vacío. Aseguró que quiso ayudarla y pidió colaboración a vecinos y familiares. Y no pudo, aseguró.

Gerardo Molina es escritor objetivista y profesor emérito en Ciencias de la comunicación, especialista en Marketing deportivo

La Asociación Propietarios de Taxis presentó formalmente un nuevo expediente ante las autoridades locales solicitando una actualización en el cuadro tarifario vigente.

Como ya es costumbre, vuelvo a mis andanzas de reportera gráfica. Pero esta vez el escenario no es cualquier calle, es el Congreso de la Nación: ese hormiguero de pasiones, donde mi cámara intenta capturar la historia antes de que se convierta en ley (o en resistencia).

Las imágenes de su Meriva circularon por medios y redes. Acorralado, ayer se entregó en la DDI. Aseguran que embistió a la chica de 18 años y la dejó tirada en una zanja. En las redes sociales familiares y amigos de la víctima le dedicaron mensajes y reclamaron justicia.