El Gobierno bonaerense anunció la suspensión de Viajes de Fin de Curso para estudiantes secundarios

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires suspendió por el resto del año 2024 los viajes de fin de curso para egresados de escuelas secundarias que subvencionaba desde el año 2021.

REGIÓN10/06/2024
2

Como se recordará, el programa cubría los costos de traslado, alojamiento y comidas y tuvo un impacto económico estimado en $27.000 millones, según la estadística emitida desde el Estado provincial. 

Lo cierto es que la actual situación financiera del país y el aumento de los costos contrastados con la caída de los ingresos públicos, hizo que no se pueda seguir llevando a cabo dicho programa.

Durante los últimos tres años, aproximadamente 300.000 estudiantes de 4.448 escuelas bonaerenses disfrutaron de viajes financiados por el Gobierno provincial a destinos turísticos. 

En este sentido, los viajes no solo representaron una oportunidad recreativa para las y los jóvenes estudiantes sino que también impulsaron la economía local y generaron unos 5.600 empleos directos en el sector turístico.

En las últimas horas, el Gobierno que encabeza Axel Kicillof decidió detener el programa. 

 

 

Te puede interesar
4 PRINCIPAL

La bronca por los cortes de EDELAP llegó al Concejo Deliberante

REGIÓN06/02/2026

El concejal y presidente del bloque Pro, Nicolás Morzone, presentó un pedido en el Concejo Deliberante de La Plata para que la Municipalidad informe con relación a las acciones adoptadas frente a las interrupciones y deficiencias del servicio de suministro eléctrico prestado por la empresa EDELAP en la primera semana de febrero de este año.

2 TAPA

Ferias platenses: imaginar un mundo más justo, a través del arte callejero

REGIÓN06/02/2026

Nada más lejos de este escriba que la voluntad de romantizar la necesidad social. Argentina (acaso el mundo) atraviesan los estertores de un capitalismo que, en su evolución geométrica, expulsa de la producción y el consumo, diariamente, a una mayor cantidad de personas. A la vez, claro, reduce al mínimo indispensable para el sistema a los portadores de la riqueza.

Lo más visto