El Gobierno bonaerense anunció la suspensión de Viajes de Fin de Curso para estudiantes secundarios

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires suspendió por el resto del año 2024 los viajes de fin de curso para egresados de escuelas secundarias que subvencionaba desde el año 2021.

REGIÓN10/06/2024
2

Como se recordará, el programa cubría los costos de traslado, alojamiento y comidas y tuvo un impacto económico estimado en $27.000 millones, según la estadística emitida desde el Estado provincial. 

Lo cierto es que la actual situación financiera del país y el aumento de los costos contrastados con la caída de los ingresos públicos, hizo que no se pueda seguir llevando a cabo dicho programa.

Durante los últimos tres años, aproximadamente 300.000 estudiantes de 4.448 escuelas bonaerenses disfrutaron de viajes financiados por el Gobierno provincial a destinos turísticos. 

En este sentido, los viajes no solo representaron una oportunidad recreativa para las y los jóvenes estudiantes sino que también impulsaron la economía local y generaron unos 5.600 empleos directos en el sector turístico.

En las últimas horas, el Gobierno que encabeza Axel Kicillof decidió detener el programa. 

 

 

Te puede interesar
JJJJJJ

Fuerte reclamo social en el centro platense

REGIÓN05/12/2025

La manifestación fue encabezada por la Unión de Trabajadores de la Economía Popular. Fueron a la sede de la Anses de Plaza Paso. Piden aguinaldo y entrega de mercadería a los comedores y merenderos. Y cuestionaron la decisión del Gobierno nacional de desenganchar la Asignación Universal por Hijo.

Lo más visto
kravetzjpg

Tensión en la SIDE: la breve llegada y la inminente salida de Diego Kravetz

Actualidad06/12/2025

En las últimas semanas, diversas fuentes reservadas allegadas al grupo revelaron una inesperada situación dentro de la Secretaría de Inteligencia del Estado (SIDE). La llegada de Diego Kravetz, quien había desembarcado con pretensiones de conducción interna, generó movimientos fuertes y un clima de extrema tensión en el organismo.