
Por primera vez, un vino de la Provincia de Buenos Aires fue el elegido oficial para la gala. El Vino Buenos Aires acompañó cada brindis junto a Bodega Gamboa. Una noche de reconocimiento para la industria vitivinícola.
La concejal del PRO en La Plata, Lucía Barbier, presentó un proyecto para anular el incremento del 50 por ciento sobre la tercera cuota de la Tasa de Servicios Urbanos Municipales (SUM), que incluye los servicios de alumbrado, recolección, barrido y limpieza.
Zona Capital 11/06/2024
“Luego de un 130 por ciento de aumento a principios de 2024 se agrega ahora otro de 50 que recae sobre los bolsillos de los platenses”, indicó la concejal de la oposición.
Para Barbier, el nuevo incremento es “injustificado” y “desproporcionado”, además de “no guardar ninguna relación entre lo que se pretende cobrar a los vecinos con la calidad de los servicios que les brinda el Municipio”.
Si bien la iniciativa tiene que ver con la Tasa SUM, el resto de las tasas comunales también tuvieron el mismo incremento en la última cuota. Según lo dictaminado en su momento por la Agencia Platense de Recaudación (APR), se estableció un coeficiente de 1,5 para el incremento de la Tasa de Servicios Urbanos “sobre lo estipulado por los artículos 3 y 4 de la Ordenanza Impositiva 12.549 a aplicarse a partir de la emisión de la cuota 3 de la misma”.
La concejal del PRO también presentó otra propuesta en el Deliberativo local para instrumentar la liquidación anual en doce cuotas de la mencionada Tasa.
Vale recordar que el aumento en esta última fue aprobado por unanimidad el año pasado, en el marco de la sanción de la Ordenanza Fiscal Impositiva 2024, que contempló una suba del 130 por ciento promedio, que podía llegar al 150 para las categorías más altas.
Por primera vez, un vino de la Provincia de Buenos Aires fue el elegido oficial para la gala. El Vino Buenos Aires acompañó cada brindis junto a Bodega Gamboa. Una noche de reconocimiento para la industria vitivinícola.
Una estudiante de medicina de la UNLP y un experto en impresión 3D, combinaron sus pasiones y sus saberes para crear la tienda más grande de biomodelos y accesorios para estudiantes y profesionales de la salud. Todos los detalles en esta nota.
Familiares de la víctima, Daniela Silva, y organizaciones de sobrevivientes de abuso eclesiástico realizaron una fuerte protesta en el fuero penal de 8, 56 y 57 contra el fallo que hizo prescribir la causa seguida al excapellán del Colegio San Vicente de Paul.
Propietarias de una gran cantidad de librerías independientes del casco urbano de La Plata como así también de las localidades de Villa Elisa, City Bell, Gonnet y las vecinas ciudades de Berisso y Ensenada expresaron recientemente su preocupación ante las recientes promociones bancarias emitidas por el Banco Provincia, especialmente la vinculada a su reconocida billetera digital Cuenta DNI.
El referente de la Agrupación Educación Viva de UPCN-PBA planteó la necesidad de una renovación en la dirigencia gremial que permita volver a representar a los trabajadores con nuevas formas de organización y participación para generar soluciones de fondo a las demandas y necesidades de la actualidad. Su experiencia es un síntoma de un aire de cambio que avanza naturalmente hacia la consolidación de un nuevo modelo sindical.
La familia de la víctima impugnó la desvinculación penal de Eduardo Aparicio. El expediente investiga la represión de la Policía Bonaerense en el Estadio de Gimnasia. El resto de los acusados, siguen procesados.
La temporada de pases del Pro a La Libertad Avanza (LLA) no cesa y ahora fue el turno del concejal de la vecina ciudad de Ensenada, Leandro “Peto” Rojas, quien tras reunirse con el armador bonaerense, Sebastián Pareja, se afilió al partido libertario.
Lo pidió la fiscal de La Plata, Carmen Ibarra, ante la jueza María José Lescano para el adolescente que conducía el auto en el que fue arrastrada la nena de 7 años hasta su muerte. Todo ocurrió en un trágico asalto.
La medianera del imponente edificio ubicado en la intersección de Diagonal 74 y calle 14, frente a Plaza Moreno, es testigo del “paso a paso” de la creación del mural más grande del mundo dedicado al Papa Francisco, obra bautizada como “Papa de la Paz”.
Por primera vez, un vino de la Provincia de Buenos Aires fue el elegido oficial para la gala. El Vino Buenos Aires acompañó cada brindis junto a Bodega Gamboa. Una noche de reconocimiento para la industria vitivinícola.