Gerardo Molina: “La publicidad actual se basa en promesas y la hace sorda y muda”

Este viernes 29 de septiembre se llevo a cabo la conferencia del profesor Emerito Gerardo Molina, quien presento su libro : Publicidad, la era de la reinvención , en el marco cabo de la 16ta. Edición del "Lomas Management Seminar 2023" organizado en forma conjunta por la Facultad de Ciencias Económicas-UNLZ, el Colegio de Graduados en Ciencias Económicas y el Centro de Estudiantes (CECE).

Actualidad 03/10/2023
9ded7c4d-7f55-47e1-910c-82826746f6d4

Molina comenzó su conferencia preguntando a la audiencia ¿a quien le agradaban las publicidades?. Nadie asintió!. Hoy todos somos conscientes de que vivimos en una incertidumbre, hemos aprendido que después de la tormenta no siempre llega la calma, la publicidad hoy molesta y perturba, ello obliga a cambiar el modelo publicitario actual.

 

Y siendo muy conscientes de que “realidad” hay una sola, es claro que “La carretera no es la misma para el que va en coche que para el que va en bicicleta.” Eso no se le puede olvidar a ninguna agencia ni a ninguna marca. Marco que no estamos ante una era de cambios, sino un cambio de era.

 

Por eso, Molina opina que hay que ir hacia una publicidad más realista, emocional y comprometida. Una publicidad que apuesta por la creatividad y busque atraer y dar respuestas, en lugar de invadir con sus spots a las audiencias. Habla de realismo y compromiso, se refirió a impulsar una creatividad potente pero con los pies en la tierra, que busque construir historias útiles y practicas.

 

Mostro casos de campañas y hablo de una creatividad emotiva, que busca empatizar y conectar con su público, ya sea de forma emotiva, ingeniosa, revulsiva y divertida. Ese es el reto el de picar en esa mina que es la realidad para encontrar ese insight que conecte a la marca con su público. Crear contenidos que atraigan a la gente, que le hagan participar aplicando tecnologías.

 

Termino con su intervención diciendo: “No te preocupes de lo que no te puedes ocupar.” La incertidumbre estará y no podemos ocuparnos de lo que no sabemos que vendrá, pero si podemos seguir ocupándonos de construir publicidad, desde la creatividad y la estrategia para las marcas con personalidad, dispuestas a cambiar cuando haga falta para seguir siendo coherentes y comprometidas con la sociedad.

 

Te puede interesar
Lo más visto