
Reclaman una nueva reunión del Comité de Gestión de la Reserva de Biosfera de Pereyra Iraola

El Comité tiene el objetivo de promover el desarrollo sostenible y la conservación de la biodiversidad en la región de la Reserva.
Entre otras cosas, desde el Foro en Defensa del Río de la Plata y la Asamblea del Parque en Defensa de la Reserva piden “evitar el intento del Municipio de Ensenada de asfaltar la zona de amortiguación de la ex-ruta 19”.
Además, reclaman a las autoridades del Municipio de Berazategui “extender la zona de amortiguación de todo el límite norte de la reserva evitando la destrucción de sus humedales y bosques linderos en beneficio de los barrios privados”.
Por otro lado, solicitan “obras que protejan a la fauna a través de la correcta iluminación en los caminos Centenario y General Belgrano, la construcción de pasa fauna y la instalación de cartelera y reducidores de velocidad acorde a una zona de bosque”.
A su vez, las organizaciones cuestionan “la superposición de ministerios” en la administración del predio, “que provoca un vacío de responsabilidad”, así como que se reglamenten las actividades de las tres escuelas de policía “para evitar la sistemática agresión a la flora y fauna del lugar”.
Finalmente, piden “asegurar los medios necesarios y suficientes para que los guardaparques puedan cumplir con sus funciones”.
Con una superficie total de 10.248 hectáreas (equivalente a poco más de la mitad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires), el Parque Pereyra Iraola es un gran pulmón verde que cuenta con un invaluable patrimonio natural, histórico y cultural.
Comprende los partidos de Berazategui, Florencio Varela, Ensenada y La Plata. Se extiende desde la Rotonda de Alpargatas hasta Villa Elisa y desde el Río de La Plata hasta la Ruta Provincial N° 36.


La comunidad trans-travesti de La Plata reclamó al Municipio la entrega de Tarjetas Alimentar
REGIÓN18/09/2026
La UNLa reunió a empresas, cooperativas y organismos públicos en el Primer Congreso Regional de Industria, Comercio y Emprendedurismo
REGIÓN17/09/2026








